ATE anunció un paro nacional en el día que se comienza a tratar la
 

ATE anunció un paro nacional en el día que se comienza a tratar la reforma laboral

Voces Críticas - Salta 01-12-2025 Estatales
ATE anunció un paro nacional en el día que se comienza a tratar la reforma laboral

Compartir en:


SALTA (Redacción Voces Críticas) ATE confirmó que la medida de fuerza surgió del consenso en un plenario federal realizado en San Luis, donde las 191 seccionales votaron por unanimidad convocar al paro en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno.

ATE adelantó también que, además del paro puntual, se realizarán “protestas sorpresivas” en distintos organismos del Estado durante todo diciembre, en señal de alarma ante lo que considera una ofensiva contra los derechos laborales del sector público.

ATE sostuvo que la reforma representa una amenaza para las condiciones de trabajo y exigió la reapertura de paritarias como parte de su rechazo al tratamiento legislativo, argumentando que los estatales ya sufren una pérdida real de ingresos.

ATE expresó que la convocatoria surge luego de considerar que los espacios de diálogo formal —como el llamado “Consejo de Mayo”— fueron utilizados por el Gobierno como una estrategia para dilatar decisiones, lo que el sindicato interpretó como una “encerrona”.

ATE remarcó que el paro y las movilizaciones tienen carácter de advertencia: el sindicato advirtió que, de avanzar la reforma sin atender sus reclamos, profundizarán el plan de lucha. Informa Voces Críticas.

Ver esta noticia en su sitio original. La carga puede demorar unos segundos... ATE anunció un paro nacional en el día que se comienza a tratar la reforma laboral

Compartir en:


Estatales

Archivo