Peligro en Catamarca por un incendio forestal que provocó el corte
 

Peligro en Catamarca por un incendio forestal que provocó el corte total de la Ruta Provincial 4

Minuto Uno - Buenos Aires 10-08-2026 Medio Ambiente
Peligro en Catamarca por un incendio forestal que provocó el corte total de la Ruta Provincial 4

Compartir en:


Los incendios forestales no dan tregua ni siquiera en medio del invierno: esta semana se encendió un foco en el departamento de Ambato, en Catamarca, que forzó a las autoridaes a cortar la circulación por la Ruta Provincial 4.

El corte se dispuso durante el jueves a la mañana debido a la cercanía de un incendio forestal que se desarrolla en el kilómetro 28 del camino que une San Fernando del Valle de Catamarca con El Rodeo.
Trágico accidente vial en Mendoza.
Informate más
Tragedia en Mendoza: una persona murió y varias resultaron heridas cuando dos autos cayeron de un puente

Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves una alerta amarilla para la provincia de Catamarca por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en los niveles más altos.

Los vientos y el anuncio del Zonda mantienen en vilo a las autoridades, que pidieron a la población no intentar subir a El Rodeo y usar la Ruta Provincial 16 como camino alternativo.

Por de pronto las autoridades informaron que, a diferencia de como ocurrió con otros incendios forestales recientes, el de este jueves no fue intencional sino el resultado de la caída de un cable de electricidad que dejó sin suministro a las localidades de El Rodeo y Las Juntas.

Según informó el medio El Ancasti, de Catamarca, los vientos fuertes dañaron las líneas de baja y media tensión de la empresa Energía Catamarca SAPEM (EC SAPEM), pero para la tarde de este jueves ya se había reestablecido el suministro de electricidad al 60 por ciento de los hogares afectados en ambas localidades.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, acompañó al intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, en su recorrida por el terreno afectado en esa localidad y en La Cuestecilla y la Quebrada de Loro Huasi.

Ver esta noticia en su sitio original. La carga puede demorar unos segundos... Peligro en Catamarca por un incendio forestal que provocó el corte total de la Ruta Provincial 4

Compartir en:


Medio Ambiente

Archivo