¿Cuánto cuesta una casa contenedor en julio 2025?
La Nación - Buenos Aires 11-07-2025 Medio Ambiente

Compartir en:
En un mundo en que todo se encuentra a un click de distancia y en que, cada vez más, crece la consciencia por el cuidado del medio ambiente, el mercado inmobiliario no quiere quedarse afuera del escenario. En ese contexto, surgen nuevos modelos de viviendas, que están ganando en popularidad y que combinan el reciclaje con soluciones habitacionales.
Este es el caso de las “casas contenedores”, viviendas que se construyen reutilizando los contenedores marítimos, es decir, reciclando los containers que viajan en los barcos transportando mercadería, para darles un nuevo destino: ser la casa de una familia, un espacio de oficinas o cualquier otro uso inmobiliario que quiera dársele. Y uno de los factores más llamativos es que se pueden comprar a través de la plataforma creada por el empresario argentino Marcos Galperín; aunque vale aclarar que Mercado Libre no es el único portal inmobiliario que las ofrece, ya que Amazon también cuenta con viviendas prefabricadas de este tipo.
Entre las ventajas destacables de estos inmuebles, se encuentran los plazos cortos de entrega, ya que pueden estar listas en seis meses o incluso menos. También resalta el hecho de que son estructuras recicladas, que reducen la contaminación ambiental, ya que dan un segundo uso a una estructura existente que, de otra forma, se desecharía; además resalta su resistencia por estar hechas de acero, preparadas para soportar inclemencias climáticas en los viajes por el mar, y la posibilidad de transportarlas. No es menor el hecho de que pueden agregarse otros módulos al original, lo que posibilita ampliar la vivienda cuando se necesite; también que pesa menos que una casa de hormigón o de acero normal.
Contenedores convertidos en espacios de vivienda a corto plazo para Airbnb
Contenedores convertidos en espacios de vivienda a corto plazo para AirbnbBNB Breeze
Ahora bien, especialistas del sector advierten que el contenedor fue diseñado para transportar productos en un barco, no para vivir. “Es una cáscara de metal que refleja el sol, en la que entra agua, acumula calor, que estructuralmente no está aprobado ni verificado por normas de cálculo, por lo que usarlo como casa no es un buen destino”, alerta Lucas Salvatore, presidente de Idero.
Ver esta noticia en su sitio original. La carga puede demorar unos segundos... ¿Cuánto cuesta una casa contenedor en julio 2025?
Compartir en: