ITAIPU logró reducir 46% gastos en viáticos en los dos primeros me
 

ITAIPU logró reducir 46% gastos en viáticos en los dos primeros meses del año

Itaipú 09-03-2020 energía
ITAIPU logró reducir 46% gastos en viáticos en los dos primeros meses del año

Compartir en:


La ITAIPU Binacional, lado paraguayo, registró entre enero y febrero de este año, una reducción del 46% en gastos de viajes y viáticos, lo que equivale a un ahorro de USD 260.000 (G. 1.630 millones), en comparación con el primer bimestre del 2019. Los recursos serán destinados al financiamiento de proyectos sociales, con el fin de beneficiar a todo el país.

Los directores paraguayos de ITAIPU agradecieron el compromiso de los empleados de la Margen Derecha para obtener este ahorro, haciendo posible el cumplimiento del eje estratégico de gestión de eficiencia y austeridad en el manejo de los recursos de la Entidad.

El monto ahorrado será reorientado a proyectos sociales, principalmente a aquellos que están enfocados a atender las necesidades de los sectores más vulnerables del país.

El compromiso de mejorar de la calidad del gasto fue asumido por las diferentes direcciones de la Entidad, racionalizando los traslados del personal. A modo de ejemplo, se estableció el desarrollo de reuniones técnicas a través de videoconferencias, y se definió un cronograma de actividades mejor planificado, a fin de optimizar los gastos de viajes.

Esta medida se suma a la de horas extras que también arrojó un importante ahorro que se incorporará al financiamiento de los programas de inversión social. La Determinación del tope de horas extras, firmada el 18 de diciembre del 2019, por la Dirección Administrativa, limitó desde el 2 de enero del 2020 a un máximo de 20 horas extraordinarias al mes en el caso de las áreas que tengan tareas impostergables, urgentes y esté debidamente justificada y 40% para casos excepcionales.

La ITAIPU, Margen Derecha, se debe a los más de 7.000.000 de paraguayos, razón por la cual busca mejorar la calidad del gasto, para contar con más recursos a ser destinados al sector social, posibilitando que la energía producida por la Binacional genere más desarrollo al país.

Compartir en:


energía