En Mendoza se podrá pagar en efectivo la factura eléctrica en las
 

En Mendoza se podrá pagar en efectivo la factura eléctrica en las sedes de las cooperativas

FACE 04-04-2020 energía

Compartir en:


Es una medida del gobierno de esta provincia a instancia de FACE, en la misma línea que el INAES autorizó a las cooperativas eléctricas del país a atender al público en sus sedes.

Frente al actual contexto de emergencia impuesto por la crisis sanitaria, el gobierno mendocino permitió la cobranza con dinero en efectivo para el pago de las facturas eléctricas, es decir, que los usuarios podrán pagar en las sedes de las empresas en cajas habilitadas para tal fin.

La aplicación de esta medida se debe, por un lado a que las empresas y las cooperativas del servicio eléctrico reclamaron por la caída de la recaudación y dieron la alerta de los cortes que se podían dar por la imposibilidad de hacer un mantenimiento eficiente de las redes; y por otro, el gobierno que ve menguados sus ingresos por los tributos provinciales que devienen del pago del consumo energético de los usuarios.

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) emitió un comunicado contemplando esta salida de emergencia planteada por las distribuidoras mendocinas. "Se ha recibido la inquietud de distribuidores y usuarios, de considerar la alternativa del pago en efectivo en oficinas comerciales, ya que en muchos casos, no disponen de internet, ni tarjeta de crédito o de débito, ni cuenta bancaria que les permita cumplir con el pago de la factura", plantea el órgano contralor provincial.

También resalta que el servicio eléctrico está contenido dentro del paquete de actividades esenciales por lo que las empresas privadas y cooperativas deben tener guardias mínimas para garantizar el sostenimiento del funcionamiento correcto de la electricidad. Todo para mantener la medida de la cuarentena pensada para desacelerar el contagio del Covid-19 entre la población.

A nivel país el INAES, Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, también adoptó una medida similar que establece, que todas las cooperativas y mutuales que presten servicios esenciales podrán establecer la apertura de sus oficinas con una guardia diaria a los fines de atención al público.

De esta manera, quedan habilitadas dichas entidades a incorporar sectores de cobranza teniendo en consideración las medidas preventivas a favor de evitar el contagio del COVID-19.

Fuente: Mendoza Post

Compartir en:


energía