Se restableció el servicio de agua en zona este
 

Se restableció el servicio de agua en zona este

Aguas del Norte 29-10-2021 Agua y Saneamiento
Se restableció el servicio de agua en zona este

Compartir en:


Personal de Aguas del Norte realizó ayer el recambio de la bomba en el Pozo San Lucas 3, el cual alimenta la cisterna que abastece a los barrios Las Colinas, San Mateo, San Lucas, Canillitas, Torino y Torino I.

El equipo de impulsión se quemó durante la jornada de ayer, afectando el servicio en los barrios mencionados.

Además de trabajar en el cambio de la bomba afectada, operarios y personal de la empresa asistieron a los vecinos con camiones cisterna.

Mientras se recuperan los niveles de la cisterna que alimenta a la zona y se normaliza el servicio, se mantiene la provisión de agua a través de camiones cisterna.



Controlar el consumo



Pese al restablecimiento del servicio, y ante la fuerte sequía que afecta a Salta, sumada a las altas temperaturas, Aguas del Norte solicita a sus usuarios realizar un consumo responsable y controlado del recurso.

Si bien el cuidado del agua debe ser una conducta estable a lo largo de todo el año, en esta oportunidad, la empresa hace el llamado a partir de la escasa producción como consecuencia de la ausencia de lluvias en toda la provincia, lo que afecta los niveles en los puntos de captación.

En este sentido, la Compañía de Agua y Saneamiento recuerda a los usuarios algunos consejos para cuidar el consumo de agua potable teniendo en cuenta la época de estiaje que atraviesa Salta en estos momentos, y la sequía que afecta a todo el país desde hace varios meses.

- No dejar la canilla abierta mientras lavamos los utensilios de cocina. Tampoco debemos dejar la ducha abierta antes de bañarnos.

- Evitar jugar con el agua.

- Cepillarse los dientes utilizando un vaso con agua.

- Arreglar las pérdidas de agua de las viviendas. La mayor parte de las pérdidas en casa son fáciles de reparar y así evitamos desperdiciar agua.

- No utilizar manguera para lavados domésticos, ni para regar.

- Utilizar fuentes para el lavado de alimentos.

- No descongelar con agua los alimentos.

- Reutilizá el agua para tareas como limpieza de piso y regado de plantas.

- Utilizar el lavarropas de manera inteligente, bajo consumo o carga completa.

Compartir en:


Agua y Saneamiento