PRECINTOS DE LÍNEA PARA EXPORTACIÓN
 

PRECINTOS DE LÍNEA PARA EXPORTACIÓN

MSC Argentina 21-03-2022 Puertos

Compartir en:


Estimados clientes,
Últimamente, hemos notado una gran cantidad de transportistas que traen el precinto de línea consigo y piden instalarlo al momento del gate in de exportación en la terminal. Esta práctica es indebida.
El objeto del precinto es resguardar la integridad de la carga en términos de contaminación. Debe ser colocado al momento de la consolidación de la carga, cuando se cierran las puertas del contenedor. De esa manera, cualquier rotura, faltante o ataque al precinto alertaría de una potencial intrusión en el trayecto desde la planta consolidadora hasta el momento del ingreso en terminal.
Si se instala el precinto al gate in, se pierde el sentido del mismo y se transfiere la responsabilidad de cualquier intervención sobre la carga a la línea marítima.
Esto motiva a que no podamos considerar este hecho como apropiado, y nos veremos obligados a solicitar un nuevo precinto, LOI (letter of indemnity) y una multa compensatoria por este tipo de accionar.
Debajo, aprovechamos para recordarles sobre el uso correcto de los precintos de línea:




En línea con las normas internacionales vigentes, nos encontramos continuamente reforzando nuestras medidas de seguridad durante toda la cadena logística.
Es por ello que en esta oportunidad recordamos nuestro instructivo sobre la correcta utilización de los precintos de seguridad MSC bajo criterio ISO PAS 177712, que se encuentra en: https://www.msc.com/country-guides/argentina/export-local-requirements
Informamos que se aplicará una penalidad de USD 1,000 + IVA por contenedor cuando:
" el contenedor ingrese sin precinto de línea,
" el precinto de línea esté colocado en el lugar incorrecto,
" el contenedor lleno ingrese con un precinto diferente al que fue asignado al momento del retiro de la unidad vacía.
Esta penalidad estará en vigencia a partir del 20/02/2022, fecha de Gate In, y además el embarcador quedará sujeto a los costos adicionales que puedan surgir como consecuencia.
Saluda atentamente,
Tu equipo de MSC

Compartir en:


Puertos