Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
La Comarca Petrolera avanza en la readecuación de sus lagunas de tratamiento cloacal
 
 
 
La Comarca Petrolera avanza en la readecuación de sus lagunas de tratamiento cloacal
 
 
Neuquén Informa 22-05-2026 El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), en conjunto con los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul, lleva adelante la readecuación de las lagunas de tratamiento cloacal de ambas localidades. La obra será financiada en partes iguales, supera los 10.000 millones de pesos de inversión y garantizará la ingeniería sanitaria por los próximos 30 años.

Además, beneficiará a más de 120.000 vecinos y representa una de las inversiones más significativas en infraestructura sanitaria que se hayan ejecutado en la comarca.

Una vez finalizada, permitirá conectar los colectores norte y sur de las dos ciudades, incorporar tecnología actualizada y cumplir con la normativa ambiental vigente. La fecha de finalización del contrato original está prevista para fines de 2025.

El financiamiento se distribuye de manera equitativa entre el Ejecutivo provincial y los dos municipios, como parte de un esquema de trabajo coordinado que busca garantizar soluciones sostenibles en el tiempo.

Con el objetivo de verificar los avances en terreno, el presidente del EPAS, Gustavo Hernández, y el intendente de Plaza Huincul, Claudio Larraza, recorrieron los trabajos.

Al término de la visita, Hernández señaló: “Estas obras tienen que ver con una decisión clara en toda la provincia relacionada con la gestión del agua en forma integral. Esta planta que trata los líquidos de la comarca necesitaba una intervención importante, para lo cual estamos trabajando en forma tripartita desde provincia con las autoridades locales. El contrato tiene fecha de finalización para fin de año”.

Por su parte, el intendente Larraza destacó el impacto directo sobre los vecinos: “Estamos conectando barrios enteros a la cloaca, después de muchos años y décadas de espera. Eso nos va a permitir mejorar la calidad de vida de la gente de verdad”.

Además del impacto sanitario y ambiental, la obra genera empleo local y fortalece el desarrollo económico de la región.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Agua y Saneamiento
La Gaceta - S. M. de Tucumán - 22-05-2026
La SAT incorporó una bomba de repuesto para la balsa "La Niña"
Noticias NQN - Neuquén - 22-05-2026
EPAS interrumpe el servicio de agua potable en Caviahue por trabajos de interconexión
Provincia de Santa Cruz - Río Gallegos - 22-05-2026
Servicios Públicos informa sobre la rotura de un caño y solicita cuidar el consumo de agua
Chaco Ahora - Resistencia - 22-05-2026
Más de 1.000 familias: vecinos del barrio Zampa volvieron a reclamar ante la Justicia por la crisis del agua
Provincia de Río Negro - Viedma - 22-05-2026
Exitosa consulta significativa por el Plan Director de Agua Potable de Roca
RH 1 - Hernando - 22-05-2026
RH1 Radio Integración 107.3 Mhz - CONCEJO: SE APROBÓ POR UNANIMIDAD UNA NUEVA ORDENANZA PARA EL USO RESPONSABLE DEL AGUA POTABLE
Ver todas >>
+ Gacetillas Agua y Saneamiento
ERSEP 06-04-2022
CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA SOLICITADA POR 16 PRESTATARIAS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DESAGÜES CLOACALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
Aguas del Norte 04-03-2022
Trabajos de montaje de caños adicionales a red de impulsión de equipo de bombeo
Irrigación - Mendoza 25-02-2022
Irrigación: después de las tormentas, así se aprovecha el agua de lluvia
Aguas del Norte 25-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Atocha - 25.02.2022
Irrigación - Mendoza 23-02-2022
Obra con financiamiento internacional: Irrigación abrió las ofertas económicas
Aguas del Norte 22-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Salta Capital - 23.02.2022
ASSA 21-02-2022
ROSARIO: ESTAREMOS TRABAJANDO EN BARRIO RUCCI ESTE
Irrigación - Mendoza 21-02-2022
Irrigación monitorea preventivamente la calidad del agua en los embalses de todo el territorio provincial
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir