servipublicos.com
Versión para imprimir Volver a inicio
Provincia de Río Negro Viedma  
El 22 de diciembre se licita la histórica obra de agua en SAO y la zona

La obra se financiará con fondos gestionados por la Provincia ante la CAF y representa una inversión estimada en $21.000 millones destinada a mejorar la calidad de vida de casi 100.000 habitantes. La licitación se realizará a través de Aguas Rionegrinas, que ejecutará el paquete de mejoras buscando acompañar el crecimiento turístico y poblacional de la región.

“La ciudad crece año tras año, y ese desarrollo exige un sistema de agua más fuerte, que acompañe a las familias y a la enorme demanda que llega cada verano con los miles de turistas que eligen nuestra región para descansar”, sostuvo el Mandatario.

En San Antonio Oeste, el proyecto contempla un nuevo reservorio, la modernización completa de la planta potabilizadora (que duplicará su capacidad actual) y la incorporación de dos cisternas que ampliarán en un 40 por ciento la reserva total. También se repotenciará el bombeo hacia Las Grutas, reforzando el abastecimiento en los picos de demanda estival.

En Las Grutas, se sumarán 4.000 metros cúbicos de reserva, se reforzará la impulsión y se colocarán 9.000 metros de nuevas cañerías, además de construir oficinas de atención para mejorar el servicio a los usuarios.

Para fortalecer el abastecimiento de toda la zona, se ejecutará también un nuevo reservorio de agua cruda de unos 85.000 metros cúbicos, que se sumará a los dos existentes. Esto permitirá incrementar la capacidad de producción y de reserva de agua potable, además de asegurar una mayor disponibilidad de agua cruda para los procesos de potabilización.

En San Antonio Este se triplicará la capacidad de almacenamiento. El proyecto prevé una cisterna de 1.000 metros cúbicos, que se sumará a la ya existente de 500.

“Es una transformación muy esperada, que pone a toda nuestra costa en condiciones de sostener su futuro. Estamos acompañando el crecimiento turístico y poblacional con obras que dan respuestas estructurales”, afirmó Weretilneck.