|
Horas después del inicio del corte de la Avenida Antártida Argentina, por un grupo de familias de Monte Terrabusi que exigen agua potable para la zona, personal de Obras Sanitarias se acercó al reclamo y conversó con la comunidad que sostiene la medida de fuerza.
En principio, advirtieron que la presencia de trabajadores de Osse en el lugar responde a la intención de la empresa de “conversar y establecer un canal de comunicación directo” con los y las vecinas.
Según plantearon, en el barrio Monte Terrabusi “se abastecen cerca de 40 tanques de agua, entre domicilios particulares y tanques comunitarios”. “La recarga se realiza tres veces por semana. Los tanques particulares tienen capacidades que van de 500 a 1.000 litros, mientras que los comunitarios alcanzan los 2.700 litros”, subrayaron desde Osse y detallaron la frecuencia de llenado.
“La mayor parte del barrio recibe el servicio los lunes, miércoles y viernes; en tanto que las manzanas linderas a Santa Rosa del Mar se abastecen los martes, jueves y sábados, debido a la cercanía y coordinación con ese barrio”, especificaron, sin haber mención a la posibilidad de extender el tendido de agua potable por caño a la zona.
Para cerrar, Obras Sanitarias aseveró que por semana “se distribuyen aproximadamente 60.000 litros de agua en todo el barrio”.
Desde primera hora este este martes, familias de Monte Terrabusi realizan un corte de tránsito sobre Antártida Argentina para reclamar por la llegada de agua potable a la zona. Aunque acceden al agua en bidones comunitarios, muchos vecinos advierten que quienes “tienen camionetas se pueden alejar 7 cuadras para poder cargar bidones y tanques de agua”, pero los que no cuentan con esa facilidad, están más complicados.
“Nosotros le ofrecimos a Osse la mano de obra con los vecinos, hacer la excavación, comprar los caños, pero nos dijeron que no y que el agua va a pasar recién en 8 o 9 años", deslizaron. |