servipublicos.com
Versión para imprimir Volver a inicio
La Mañana Neuquén Neuquén  
Bronca y escraches a vecinos mugrientos en las calles de Neuquén: "No hay excusa"

El último fin de semana largo del año, registró en la capital neuquina nuevos episodios de vecinos que arrojaron residuos en la vía pública en distintos barrios. Esta situación quedó plasmada en videos que circularon en las redes sociales. Desde la Subsecretaria de Limpieza Urbana intervinieron y manifestaron su preocupación.

Entre las imágenes difundidas, se conoció el caso de una vecina que, a bordo de un automóvil con un carro detrás, descargó todo tipo de basura en un sector de calle Saavedra, al costado de la calzada. Por otro lado, en el barrio Gran Neuquén, se registró un episodio similar en la intersección de calles Thomas y Río Gallegos, un punto donde, según denuncian, esta conducta se repite desde hace meses.

Según explicaron los denunciantes, estos basurales improvisados generan malos olores, focos de infección, presencia de roedores y un deterioro general del entorno urbano.
Nuevos casos de vecinos sucios en la ciudad capital.

Nuevos casos de vecinos sucios en la ciudad capital.
Limpieza Urbana

Frente al malestar vecinal, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, dialogó con Canal 7 y se mostró contundente. “En Neuquén no hay excusa para arrojar residuos en la vía pública. Tenemos servicios permanentes y centros de transferencia que funcionan todos los días” declaró.

El funcionario recordó que en la zona, funciona un centro de residuos, que opera de lunes a lunes, de 8 a 20 hs, y que su proximidad hace injustificable la actitud de quienes optan por descargar basura en las calles.

Haspert, destacó que, pese a estos episodios, un número creciente de vecinos utiliza correctamente los centros de transferencia, que reciben en promedio 500 personas por día y hasta 700 durante los fines de semana.

“Hay mucha gente que cuida la ciudad y se acerca con autos, camionetas o carros para disponer sus residuos voluminosos como corresponde. Pero hay un porcentaje que mantiene un problema cultural muy grande”, advirtió.