|
En declaraciones a CIUDAD TV, el vocal de Sameep, Rubén Custidiano, aseguró que la empresa se encuentra trabajando preventivamente para afrontar la temporada de verano. Insistió en recomendar un “uso racional” del agua potable.
El vocal de Sameep, Rubén Custidiano, aseguró que la empresa se encuentra trabajando en distintos frentes para prevenir inconvenientes que puedan darse durante la temporada de verano con el abastecimiento de agua potable en toda la provincia.
Pubicidad
“Hemos hecho un plan de trabajo para afrontar lo que sea este verano, según lo que nos marca nuestro pronóstico va a ser muy caluroso, muy complicado”, explicó Custidiano.
En ese sentido, graficó que “hoy ya casi en el inicio de este verano estamos teniendo complicaciones serias con el sedimento que traen algunos lugares donde tomamos o captamos el agua para el proceso de agua potable, sobre todo lo que sea Río Bermejo con la cantidad de sedimento que está trayendo”. Al respecto, agregó que “nosotros nos hemos anticipado en alguna cuestión ante esta circunstancia con el tema de la compra de productos químicos y demás que sabemos que aumenta la demanda y nos genera un impacto económico principalmente pero a la vez también nos genera mayor atención a la hora de la potabilización del agua”.
Por otro lado, destacó que en el interior provincial se trabaja a partir de un convenio con el Nuevo Banco del Chaco por el que se adquirieron 10 camiones cisternas para distribuir agua potable a granel en distintos parajes y zonas del interior que no cuenta con la extensión de red de agua potable. “La única manera de que estos vecinos o estos amigos del interior tengan acceso al agua potable es a través del acarreo de este tipo, a través de estos camiones, lo mismo acá en la zona del Área Metropolitana del Gran Resistencia uno dice suena ilógico pero lamentablemente hay lugares donde no se cuenta con red de agua potable”, reveló.
“Sameep asiste porque corresponde, es un desafío que lo hemos tomado y, por orden del gobernador, estos usuarios, estos vecinos no pueden estar sin el agua potable, es un elemento vital”, aseguró Custidiano.
El funcionario provincial insistió en que “estamos afrontando esto que se viene, ultimando los detalles para no encontrarnos con ninguna situación que nos puede complicar” y para no tener que afrontar la impaciencia de los vecinos. “Muchas de las veces son razones ajenas a la empresa Sameep, nosotros dependemos mucho de la energía eléctrica, dependemos también de que no haya ningún tipo de desperfecto porque por ahí si bien tenemos equipos electromecánicos preparados para la solución de un problema, por ahí si bien también es cierto que tenemos algunas bombas de backup por ahí genera inconveniente en alguna reparación o traer de otro lugar una bomba, instalarla, montarla y ponerla en funcionamiento”.
Uso racional del agua, el consejo clásico
Con respecto a los consejos para la ciudadanía en esta temporada estival, Custidiano recurrió a uno de los clásicos: el uso racional del agua. “Por ahí es complicado porque ahora inclusive nos pasa en algunos lugares donde el mismo vecino no se compromete, si hubiera una rotura, una pérdida por ahí suele pasar el vandalismo mismo que deja una canilla abierta y el daño que causan por ahí al vecino a la zona, con baja presión y demás, a nosotros nos genera inconveniente”, reflexionó. En ese sentido, pidió un “mayor compromiso” y “sobre todo el uso racional del agua”. |