|
La Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia emitió un comunicado el 17 de diciembre de 2025 para informar el estado de avance de la Licitación Pública Nacional para la Prestación del Servicio de Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros en Comodoro Rivadavia. Según el organismo, el proceso se desarrolla bajo los parámetros y plazos previstos, con el objetivo de renovar un sistema esencial para la movilidad comunitaria.
Dictamen y análisis técnico
La Comisión de Pre-Adjudicación ya presentó su Dictamen Técnico/Administrativo, en el cual evaluó el cumplimiento formal del pliego, las capacidades económicas y técnicas, y los antecedentes de las firmas oferentes. Las empresas participantes accedieron al expediente el pasado viernes 12 de diciembre para tomar vista de las actuaciones.
En sintonía con lo que marca la Carta Orgánica Municipal, la etapa siguiente corresponde a la ponderación de mérito, oportunidad y conveniencia, una facultad que recae directamente sobre el Poder Ejecutivo Municipal. Para este proceso de toma de decisiones, los equipos de las áreas de Economía y Transporte trabajarán junto a especialistas y académicos designados por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, quienes actúan como asesores en la materia.
Proyección a futuro
Desde la gestión destacaron que, tras 20 años, se avanza hacia la concesión de este servicio público en los primeros meses de 2026. Se espera que el resultado de esta licitación defina la agenda de movilidad urbana de la ciudad para la próxima década.
Desarrollo de las etapas restantes
Al respecto, la Autoridad de Aplicación subrayó que toda la información oficial será comunicada por sus canales para garantizar el derecho de los ciudadanos a recibir datos veraces sobre el transporte. |