|
El intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, mantuvo una reunión de trabajo con el vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna. El encuentro se centró en temas de gestión vinculados a infraestructura estratégica, con eje en una obra largamente esperada para toda la región sur de la provincia. Durante la reunión se destacó la reciente autorización de la Legislatura Provincial al Poder Ejecutivo para acceder a un financiamiento internacional. Se trata de un crédito por 150 millones de dólares otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, destinado a la ejecución del acueducto Comodoro Rivadavia.
La obra permitirá dar respuesta a una demanda histórica vinculada al abastecimiento de agua potable. Miles de vecinos de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento se verán beneficiados, mejorando la previsibilidad del servicio y acompañando el crecimiento poblacional de la región.
OTRAS NOTICIAS
El proyecto contempla la construcción de una nueva conducción de 41 kilómetros entre las estaciones de bombeo de Valle Hermoso y Cerro Negro. Además, prevé la ejecución de dos cisternas en Cerro La Mata, infraestructura clave para reforzar el sistema de distribución. La iniciativa incluye también una línea de alta tensión de 132 kV y una Estación Transformadora en Sarmiento. Estos componentes permitirán fortalecer el sistema energético asociado a la obra hídrica, garantizando un funcionamiento integral y sostenido del acueducto.
Macharashvili valoró el avance institucional alcanzado y remarcó que “estamos ante una decisión política clave que nos permite empezar a saldar una deuda histórica con nuestros vecinos”. Además, sostuvo que se trata de una obra estructural que marcará un antes y un después para la región. |