|
A poco más de tres meses del lanzamiento de su licitación, ya son varias las empresas que se encuentran en plena puja por la construcción de la Línea F de la red de subterráneos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se prevé una fuerte inversión de 1350 millones de dólares.
Según trascendió, entre las principales empresas interesadas en la licitación se encuentran Siemens, Alstom y la china CRRC; las cuales, en caso de ser elegidas, tendrán la obligación de construir la red que irá de Barracas a Palermo, cruzando Constitución, San Cristóbal, Monserrat, San Nicolás y Recoleta.
En su recorrido permitirá combinar con las seis líneas existentes y con la estación Constitución del Roca y Palermo del San Martín; además, será una línea de vanguardia, inspirada en las estaciones de subte de Londres, con balcones 360º y con espacios mucho más amplios.
También se conoció que algunas de las estaciones, al menos tres de ellas, tendrán luz natural en los andenes y accesos. Asimismo, se prevé que los accesos a las mismas sea a través de edificios aledaños y el recubrimiento de las paredes mezclará hormigón con plástico para disminuir el ruido. |