|
"La situación de las personas que tomamos el colectivo es desesperante y además la manera en que se produce el aumento, a partir del 2 de febrero", expresó Concepción Moana, de la Multisectorial del Transporte.
Reconoció que el escenario es confuso y sostuvo que "por otro lado la misma empresa toma la línea que deja Las Grutas y no sabemos si se están usando las unidades, y los kilómetros recorridos y pasajeros transportados que tienen que ver con el contrato nuestro".
Insistió en que nunca fue demasiado claro cómo se produce el aumento en la fórmula polinómica, "ya que hay variables en que la empresa no respeta el contrato". Cuestionó que no hay fiscalización por parte del gobierno para que le den una respuesta al vecino.
Respecto a los subsidios dijo que si no están "tal vez la empresa puede tener menor ganancia". Enfatizó que en la fórmula polinómica "hay una ganancia del 20 por ciento sobre el costo para la empresa". Agregó que "si la empresa sigue funcionando es porque tiene una rentabilidad, sino se hubiera ido hace rato". Consideró que "la rentabilidad es importante, no tanto por el volumen de la plata sino por el volumen del pasajero".
En cuanto al tema de que "no nos imaginamos una empresa sin subsidios" recordó que hace años las empresas sobrevivían. "Tenemos que abrir el panorama, pensar de otra manera, yo empresa, si estoy perdiendo me voy", sostuvo. "No es solamente pensar no tengo más el subsidio, entonces de dónde sacan la plata", afirmó. |