|
La nueva empresa tendrá su sede legal en avenida Paraguay 1240, en la Ciudad de Salta, y su único socio es la Municipalidad de la Ciudad de Salta, que suscribió la totalidad del capital social.
La representación del municipio quedó a cargo de Facundo Furio, secretario de Hacienda de la Provincia de Salta.
El capital social de la sociedad asciende a 30 millones de pesos, dividido en 3.000 acciones nominativas de 10.000 pesos cada una, totalmente suscriptas e integradas por el municipio capitalino.
De acuerdo al estatuto, el objeto social de la empresa comprende la administración, gestión, explotación, mantenimiento y modernización de la Terminal de Ómnibus de Salta, así como de futuras terminales que establezca la Municipalidad.
También se prevé el desarrollo de actividades comerciales, recreativas y de servicios complementarios vinculados al funcionamiento del predio, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios.
La conducción de la sociedad estará a cargo de un directorio integrado por hasta siete miembros, designados por la asamblea. En esta primera conformación, Esteban Carral Cook fue designado como presidente, Marcela Natalia Correa como vicepresidenta y Matías Assennato como director titular, además de tres directores suplentes.
La fiscalización interna de la empresa será ejercida por los síndicos Hernán Eduardo Mendizabal Blousson y Ángela Sabrina Liendro.
El ejercicio económico de la sociedad cerrará el 31 de diciembre de cada año y su plazo de duración fue fijado en 99 años, a partir de la fecha de constitución. |