|
Según informaron desde la comuna de Bolívar “se avanza manera sostenida en el saneamiento integral de la Planta de Residuos, una acción prioritaria dentro de la agenda ambiental de la gestión del intendente Bali Bucca, que busca ordenar, mejorar y transformar el sistema de gestión de residuos de la ciudad”.
Además, aseguraron: “A partir de una fuerte decisión política, se están realizando inversiones, tareas de ordenamiento y mejoras operativas que permiten avanzar hacia un modelo más eficiente y ambientalmente responsable. En este sentido, el intendente Bucca remarcó que el saneamiento de la planta es un paso clave para cuidar el ambiente, la salud y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Bolívar”.
“Sin embargo, desde el Municipio se enfatiza que este cambio estructural no puede lograrse sin la participación activa de la comunidad. La separación de residuos en origen, desde cada hogar, es una herramienta fundamental para que el sistema funcione correctamente y para reducir el impacto ambiental”, señalaron.
En esa línea, el jefe comunal destacó la importancia de que cada vecino se involucre desde su casa, separando los residuos secos de los húmedos, y acompañando las políticas públicas que se impulsan desde el Estado local.
Estas acciones se enmarcan en la campaña Bolívar Verde, una política educativa ambiental que promueve hábitos responsables y sostenibles, con el objetivo de generar conciencia y transformar el compromiso ambiental en una práctica cotidiana.
“El saneamiento de la Planta de Residuos ya está en marcha, pero el verdadero cambio se construye entre todos”, señaló Bali, reafirmando la invitación a la comunidad a sumarse, participar y ser parte activa de una ciudad más limpia, ordenada y sustentable. |