|
Los vecinos de Villa del Nahueve podrán acceder a créditos que les permitan financiar obras de conexión domiciliaria a la red de gas natural. Esto será posible tras la firma de un convenio entre la Agencia Urbana de Desarrollo Sustentable (ADUS), dependiente del ministerio del ministerio de Infraestructura, y la Comisión de Fomento.
El acuerdo fue rubricado este sábado por la secretaria de Vivienda y Hábitat, Ana Servidio; el presidente de ADUS, Pablo Dietrich; y el presidente de la Comisión de Fomento, Florentino Poblete.
De esta manera, los habitantes de la localidad podrán acceder a una asistencia financiera de hasta 8 millones de pesos para concretar esta obra de forma total o parcial, de acuerdo a la necesidad del solicitante y de sus ingresos. Esto incluirá la obra interna de conexión domiciliaria a la red de gas natural o GLP, la mano de obra de un profesional matriculado, los materiales necesarios para la habilitación, y la adquisición de artefactos básicos.
La comisión de fomento se encargará de gestionar toda la documentación requerida por ADUS para que las personas puedan acceder al crédito.
Luego de que se acepten los presupuestos de los matriculados y de los artefactos que se requieran comprar, se firmará un convenio entre cada beneficiario y ADUS a fin de proceder al desembolso del dinero solicitado.
“Son créditos a cinco años y que el beneficiario paga directamente a ADUS. Nos comentaba el presidente de la comisión de fomento que hoy una camionada de leña, que le dura una familia 15 días, cuesta 250 mil pesos. La cuota mensual que tendrían que pagar una persona que pida los 8 millones sería de 130 mil pesos”, explicó Servidio.
Acceder al gas natural permitirá a los vecinos de Villa del Nahueve abaratar costos de la economía familiar, además de contar con un servicio mucho más seguro. |