|
El gobernador Martín Llaryora visitó este sábado las localidades de Villa Sarmiento, Villa Valeria, en el departamento General Roca.
Allí realizó una serie de anuncios en materia de infraestructura, a la vez que entregó apoyos a instituciones locales y créditos, viviendas y escrituras a los vecinos de la región.
El mandatario ponderó la importancia de la ejecución de obras en el interior provincial y remarcó que este departamento está dentro del programa de Igualdad Territorial.
“La gente no tiene que ir a donde están las obras, sino las obras donde está la gente, porque de esa manera vamos a poblar cada vez más nuestro interior y a darle más posibilidades”.
“Cuando uno hace obras que mejoran la calidad de vida con inversiones multimillonarias, claramente lo que uno está haciendo es mejorar las condiciones para que cada vez se vaya menos gente, para que vengan inversiones y, por supuesto, para preparar las condiciones para el crecimiento y el desarrollo”, añadió.
Cabe mencionar que el programa de Promoción para el Desarrollo e Igualdad Territorial tiene como objetivo de reducir las desigualdades territoriales mediante la promoción, el desarrollo, crecimiento y consolidación de 13 departamentos de las regiones noroeste y sur de la provincia.
Durante su visita a Villa Sarmiento, el mandatario hizo entrega al intendente Osvaldo Jesús Estrada de un crédito de $170 millones que permitirá la ejecución de la segunda etapa de la red de gas natural.
La obra posibilitará la extensión del servicio a 42 familias a través del Fondo de Financiamiento para Redes de Gas.
Asimismo, la Provincia destinará un subsidio de $60 millones para la conexión interna de gas natural del Puesto sanitario N 8 y los establecimientos educativos IPEA YM N° 179 anexo Villa Sarmiento, escuela primaria Domingo Faustino Sarmiento y Jardín de infantes Moisés Álvarez.
El programa Conectar Gas Escuelas del Gobierno de Córdoba es una iniciativa prioritaria que financia obras internas para conectar establecimientos educativos a la red de gas natural.
En materia sanitaria, se entregará una unidad de traslado para acortar los tiempos de atención en el nuevo hospital de Huinca Renancó.
Durante el acto, además, Llaryora dio a conocer que enviará 150 millones de pesos para la ejecución de cordón cuneta y 60 millones para adoquinado.
Luego de los anuncios, el gobernador expresó: “Conozco las dificultades de vivir en el interior del interior. Por eso me propuse duplicar el esfuerzo, caminar y visitar todos nuestros pueblos y comunas.”
“Y más allá del color político, nosotros tenemos que trabajar juntos y tirar para el mismo lado para que puedan llegar las obras”, finalizó. |