|
Como consecuencia de la alerta naranja por viento que afecta a gran parte de la provincia de Neuquén se constituyó el Comité de Emergencia (COE) para coordinar acciones de prevención y de respuesta ante este fenómeno metereológico.
Una de las medidas que se adoptó fue que el transporte interurbano de pasajeros dentro de la provincia quede suspendido desde las 16 de este martes hasta la madrugada del miércoles.
"El servicio interprovincial de transporte de pasajeros, que depende de la Dirección Provincial de Transporte, dispuso, en base a la disposición firmada por la Secretaría de Emergencias, la interrupción preventiva de los servicios de transporte de pasajeros colectivos durante la noche y madrugada, reanudando recién mañana a partir de las 7 de la mañana si las condiciones lo lo ameritan", sostuvo el director provincial de Defensa Civil, Carlos Cruz, en diálogo con LU5.
Las empresas de transporte afectadas por esta medida afectan los servicios de Neuquen- San Martín de Los Andes, Neuquen- Villa Langostura, Neuquén Rincón- de Los Sauces, Neuquén- Chos Malal, Neuquén -Zapala, Neuquén, Villa Pehuenia, y Neuquén hacia Las Lajas.
Cruz sostuvo que "por ahora, se encuentra todo transitable, pero la medida es preventiva, producto de las condiciones que nos avisoran del incremento durante la noche, directamente la Dirección Provincial de Transporte a través de la disposición de la secretaría tomó esta medida, de interrumpir estos servicios de manera la preventiva y garantizar la seguridad principalmente de las personas".
Cómo afectó el viento en el interior
Desde Defensa Civil informaron que en la ciudad de Cutral Co la alerta por viento se concretó en horas de la tarde y como consecuencia de las fuertes ráfagas se cayeron varios árboles sobre tendido eléctrico y el servicio de cable. Trabajaban en forma conjunta la cooperativa eléctrica Copelco y el servicio público municipal (Forestación).
En San Martin de los Andes, con las fuertes ráfagas de viento se registraron un par de árboles caídos. Sin embargo, no hubo lesionados ni daños materiales. |