servipublicos.com
Versión para imprimir Volver a inicio
Agroindustria Buenos Aires La Plata  
La Provincia licitó obras de saneamiento hidráulico para San Miguel

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizó la licitación para el saneamiento hidráulico de la Cuenca Defensa en San Miguel, con un presupuesto oficial de $8.480.884.739,26.

El proyecto busca dar continuidad a la obra de Los Berros Sur que nace en la esquina de las calles Int. Arricau y Defensa, hasta llegar a la Avenida Santa Fe y por esta desembocar en el Arroyo Los Berros.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, indicó al respecto: “Estas obras son fundamentales para dar solución a la necesidad de evacuación de los excedentes pluviales, reduciendo el riesgo hídrico y los anegamientos en la zona”.

En ese sentido, se ejecutará un nuevo sistema de drenajes compatible con el existente, compuesto por sumideros capaces de captar las aguas e introducirlas a los desagües; cámaras de inspección y nexos que vinculan los sumideros con el conducto principal.

El sistema fue diseñado para cumplir la función de evacuar rápidamente el agua de la superficie, reduciendo en gran medida el riesgo hídrico en la zona.

El nuevo sistema de desagües pluviales proyectado consta del Ramal Defensa, que se desarrolla a lo largo de la calle Defensa, iniciando en la calle Pedro de Mendoza y finalizando entre las calles Güemes y Argüero. A su vez, contará con un subramal a desarrollarse en la calle M. Cane entre Bramante y Defensa.