|
En una reciente entrevista para Bragado Informa, la concejal de La Libertad Avanza, Daniela Monzón, lanzó duras críticas contra la gestión del intendente municipal, centrando su reclamo en el estado de deterioro del emblemático Hogar Mignaquy y la falta de soluciones para el basural local.
La concejal denunció el estado de abandono del edificio, considerado patrimonio histórico de Bragado. Según Monzón, tras la difusión de videos que mostraban suciedad y presencia de plagas, el municipio inició tareas de limpieza, pero solo en el patio exterior. Subrayó que, según una ordenanza de 2008, el intendente es el presidente de la junta administradora del Hogar Mignaquy y, por lo tanto, el mantenimiento del edificio le corresponde por ley. Alertó sobre la acumulación de muebles viejos, presencia de ratas y palomas, y el riesgo de derrumbe que presentaría la planta alta. Ante esto, la oposición solicita que se reactive la comisión de vecinos y exalumnos para recaudar fondos y poner en valor el inmueble, lo que permitiría dejar de alquilar otras propiedades para dependencias municipales.
Otro punto de fuerte fricción es la emergencia ambiental aprobada por el Concejo Deliberante y el posterior anuncio de veto por parte del Departamento Ejecutivo. Monzón cuestionó que el intendente alegue falta de recursos para trasladar la basura a centros de tratamiento como el Ceamse o plantas en Junín, mientras se destinan fondos a otros proyectos como el polideportivo. Además, denunció la aparición de nuevos focos de basura a cielo abierto en zonas como Dardo Rocha y Arturo Illia, calificando la gestión actual como una descentralización de la basura que genera riesgos de incendios constantes.
Finalmente, Monzón respondió a las críticas sobre una ambulancia gestionada ante Nación que no llegó a la ciudad, explicando que la demora se debió a la falta de habilitación del hospital local y a cambios administrativos en los ministerios nacionales durante el último año. La concejal cerró instando al intendente a recapacitar y a dejar de sacarse el lazo de encima, pidiendo que se priorice la reapertura del Hogar Mignaquy y el saneamiento ambiental por sobre las disputas políticas de la gestión. |