Este fin de semana, el servicio de la línea San Martín se prestará de manera limitada debido a los trabajos de reacondicionamiento integral del paso a nivel de la ruta 197.
Las tareas comprenden el desarme de las vías, su modernización y rearmado, la colocación de piedra balasto, y la nivelación y estabilización del tendido ferroviario. También se adecuarán la calzada de circulación, rampas de aproximación, pasos peatonales y se realizarán trabajos de pintura.
Desde la empresa Trenes Argentinos indicaron que la intervención se enmarca en la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno Nacional, y responde al deterioro de la estructura de hormigón del cruce y el desgaste de los rieles, que nunca antes habían sido objeto de una renovación.
Por estas obras, las formaciones circularán sólo entre las estaciones de Retiro y José C. Paz el sábado 26 y domingo 27 de abril, Durante ambas jornadas también quedarán suspendidos los servicios de larga distancia que conectan la terminal porteña con Junín. |