Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Se viene el último canje de reciclables del año en la renovada plaza 25 de Mayo
 
 
 
Se viene el último canje de reciclables del año en la renovada plaza 25 de Mayo
 
 
Rosario Noticias 11-12-2025 La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, realizará este viernes 12 de diciembre el último canje de reciclables del año 2025. La actividad se llevará a cabo en la renovada plaza 25 de Mayo, ubicada en Santa Fe y Buenos Aires, Distrito Centro, de 16 a 18 (o hasta agotar stock). Se suspende por lluvia.

«Canjeamos tus reciclables» tiene por objetivo promover la separación de residuos en el hogar, fomentando así la economía circular. Se busca la reducción, la reutilización y el reciclaje, para disminuir el entierro de residuos y reducir la presión sobre el ambiente.

Esta propuesta ambiental es una actividad muy esperada por rosarinas y rosarinos y tiene lugar en distintos puntos de la ciudad. En cada caso, vecinas y vecinos se acercan con sus reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor) limpios y secos, con el fin de intercambiarlos por productos sustentables.

Desde este año se están entregando productos de acuerdo a la cantidad de material reciclable que lleve cada vecina y/o vecino. Los premios varían según la cantidad de residuos entregados: hasta 3 kilos o más de 3 kilos.

Organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, la actividad se enmarca en las acciones que el municipio implementa en el marco del Plan Local de Acción Climática Rosario 2030; «Canjeamos tus reciclables» colabora con emprendimientos sociales de la ciudad que reúnen y revalorizan los materiales entregados por los vecinos.
Plaza renovada

El último canje del año se realizará en la remodelada plaza 25 de Mayo, uno de los sitios de mayor relevancia histórica de la ciudad. Entre otros trabajos, se realizó la ampliación de las veredas perimetrales y se bajó la superficie de las aceras al nivel de las calles; nivelación de suelos; un cruce peatonal elevado en calle Buenos Aires; la restauración del monumento central (Columna de la Libertad) y de las dos fuentes, la reconstrucción de los canteros, nueva forestación y alumbrado. La obra forma parte del legado urbanístico del Tricentenario y se complementa con intervenciones planificadas para ese sector del casco histórico que fueron habilitadas en octubre pasado, en el marco de los festejos por los 300 años de la ciudad
Rosario en acción

A través de diversos planes y programas, Rosario es una ciudad que trabaja para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y para promover adaptación y resiliencia de las personas y los ecosistemas, a través de procesos participativos.
Plan Local de Acción Climática

El Plan Local de Acción Climática Rosario 2030 es una herramienta de planificación estratégica del gobierno que permite optimizar la gestión de recursos técnicos y económicos, internos y externos, para hacer posible la transición hacia una ciudad resiliente que conserve su escala humana, preservando los recursos y la calidad de vida para las personas, ante la problemática de cambio climático.

Entre sus objetivos, busca promover el uso de energías limpias, impulsar la eficiencia energética, la movilidad sostenible y la economía circular, generando las capacidades necesarias para afrontar los efectos del cambio climático con la participación activa de los diferentes actores de la ciudad.

En detalle, el documento propone una serie de proyectos vinculados a los ejes nombrados, que tienen una meta de reducción para 2030 del 22 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, compuesto por un 10 por ciento en materia de residuos, un 7 por ciento en lo relacionado a la movilidad y un 5 por ciento en energía.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Residuos
ADN Sur - Comodoro Rivadavia - 11-12-2025
Limpieza en el canal de Avenida Roca: encontraron colchones, alambres y residuos difíciles de retirar
El Tiempo de Pergamino - Pergamino - 11-12-2025
La Arquitecta Claudia Silva, ex subsecretaria del gobierno de Javier Martínez, denuncia el abandono del servicio de recolección de residuos en su barrio a través de redes sociales
La Mañana Neuquén - Neuquén - 11-12-2025
Bronca y escraches a vecinos mugrientos en las calles de Neuquén: "No hay excusa"
Rosario Noticias - Rosario - 11-12-2025
Se viene el último canje de reciclables del año en la renovada plaza 25 de Mayo
Municipalidad de Salta - Salta - 11-12-2025
Mañana habrá descacharrado en la UNSa
La Mañana Neuquén - Neuquén - 11-12-2025
Una exintendenta irá a juicio por abrir un basural a cielo abierto y clandestino
Ver todas >>
+ Gacetillas Residuos
Jujuy - Prensa Gob. 27-02-2022
GIRSU. Se entregó a la municipalidad de Pampa Blanca un Camión Scania para la recolección de residuos
Jujuy - Prensa Gob. 05-08-2021
Asamblea del Consejo GIRSU. Logros y nuevas licitaciones en el proceso de gestión integral de residuos
Jujuy - Prensa Gob. 28-05-2021
Licitación Pública Internacional . Adquisición de equipos y camiones de recolección de residuos
Jujuy - Prensa Gob. 22-04-2021
GIRSU. Insumos y recursos para la gestión de residuos en el Gran Jujuy
Jujuy - Prensa Gob. 27-01-2021
Tumbaya. Entrega de recursos para equipar el Centro de Gestión Ambiental
Cruz del Eje - Municipalidad 04-07-2020
El municipio de Cruz del Eje solicita cuidar la limpieza de la ciudad evitando arrojar basura en espacios públicos
Jujuy - Prensa Gob. 20-05-2020
“Mi barrio sustentable”, una alternativa social y ambiental para recuperadores y recicladores
Jujuy - Prensa Gob. 08-02-2020
Diálogo y participación de vecinos y vecinas de Maimará, para una mejor gestión de residuos
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir