Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Othar se reunió con el vicegobernador para avanzar en una obra histórica para la región
 
 
 
Othar se reunió con el vicegobernador para avanzar en una obra histórica para la región
 
 
Municipalidad de Comodoro Rivadavia 23-12-2025 Este lunes por la mañana, el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, mantuvo una reunión de trabajo con el vicegobernador de la provincia, Gustavo Menna, con el objetivo de avanzar en distintos temas de gestión vinculados a obras de infraestructura de alcance local y regional.

Durante el encuentro, se destacó la reciente autorización de la Legislatura Provincial al Poder Ejecutivo para tomar un financiamiento internacional con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) por 150 millones de dólares, destinado a la ejecución del acueducto Comodoro Rivadavia. Esta obra beneficiará a miles de vecinos de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento, dando respuesta a una demanda histórica de la región.

El proyecto contempla la construcción de una nueva conducción de 41 kilómetros entre las estaciones de bombeo de Valle Hermoso y Cerro Negro, además de la ejecución de dos cisternas en Cerro La Mata, una línea de alta tensión de 132 kV y una Estación Transformadora en Sarmiento, lo que permitirá garantizar el abastecimiento de agua potable y fortalecer el sistema energético asociado.

El intendente Macharashvili remarcó la importancia del avance institucional logrado, al indicar “estamos ante una decisión política clave que nos permite empezar a saldar una deuda histórica con nuestros vecinos. El acueducto es una obra estructural que marcará un antes y un después para el desarrollo de toda la región”.

Asimismo, valoró el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y la aprobación legislativa del financiamiento y enfatizó que “el acompañamiento de la Legislatura y el acceso a un crédito internacional en condiciones muy favorables demuestran que, cuando trabajamos de manera articulada, podemos concretar proyectos que mejoran de forma directa la calidad de vida de nuestra gente”.

Macharashvili destacó la mirada regional del proyecto y el diálogo permanente con la Provincia, al expresar “seguiremos impulsando una agenda común, pensando en Comodoro y en el futuro de toda la región, con obras que generen desarrollo, empleo y previsibilidad”.

Por su parte, el vicegobernador Gustavo Menna subrayó la relevancia del financiamiento aprobado y la decisión de avanzar en obras estratégicas, al señalar que “este acuerdo con la CAF nos permitirá llamar a licitación y poner en marcha una obra fundamental como el acueducto y la línea de alta tensión, reafirmando el compromiso de trabajar junto a los municipios por el crecimiento de la provincia”.

“Se trata de un financiamiento por 150 millones de dólares, con condiciones muy favorables, que va a permitir llamar a licitación para realizar de una obra tan fundamental”, manifestó Menna quien añadió que “además dialogamos con el intendente temas vinculados a la ciudad, a la región y remarcamos la decisión de trabajar articuladamente entre el gobierno provincial y los municipios”.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Agua y Saneamiento
Crónica / - Comodoro Rivadavia - 23-12-2025
Avanzan las gestiones para la obra del acueducto de Comodoro
ADN Sur - Comodoro Rivadavia - 23-12-2025
Othar y Menna destacaron el financiamiento para poner en marcha el acueducto de Comodoro
Municipalidad de Comodoro Rivadavia - Comodoro Rivadavia - 23-12-2025
Othar se reunió con el vicegobernador para avanzar en una obra histórica para la región
Provincia de Río Negro - Viedma - 23-12-2025
ARSA llevó adelante un operativo para reparar acueducto en SAO y Las Grutas
Informativo Hoy - San Antonio Oeste - 23-12-2025
Con crédito de la CAF, provincia liciatará un sistema de agua preparado para el crecimiento futuro
TN - Buenos Aires - 23-12-2025
Preocupación en un pueblo de Río Negro: denuncian que el agua de la canilla sale negra desde hace meses
Ver todas >>
+ Gacetillas Agua y Saneamiento
ERSEP 06-04-2022
CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA SOLICITADA POR 16 PRESTATARIAS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DESAGÜES CLOACALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
Aguas del Norte 04-03-2022
Trabajos de montaje de caños adicionales a red de impulsión de equipo de bombeo
Irrigación - Mendoza 25-02-2022
Irrigación: después de las tormentas, así se aprovecha el agua de lluvia
Aguas del Norte 25-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Atocha - 25.02.2022
Irrigación - Mendoza 23-02-2022
Obra con financiamiento internacional: Irrigación abrió las ofertas económicas
Aguas del Norte 22-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Salta Capital - 23.02.2022
ASSA 21-02-2022
ROSARIO: ESTAREMOS TRABAJANDO EN BARRIO RUCCI ESTE
Irrigación - Mendoza 21-02-2022
Irrigación monitorea preventivamente la calidad del agua en los embalses de todo el territorio provincial
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir