Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Debido al alto consumo, cortaron el agua en la Zona 3 de Madryn
 
 
 
 
 
Radio 3 30-01-2026 La interrupción del servicio se extenderá desde la medianoche de este jueves hasta las 00 horas del viernes, afectando a una amplia franja de la ciudad portuaria.

Puerto Madryn tendrá un nuevo corte programado de agua potable en la Zona 3 debido al elevado consumo registrado en los últimos días, que superó la capacidad de producción y transporte del sistema hacia la ciudad. La medida se enmarca en el cronograma del Plan Verano.

Según se informó oficialmente, la interrupción del servicio se extenderá desde la medianoche de este jueves hasta las 00 horas del viernes, afectando a una amplia franja de la ciudad. El objetivo es permitir la recuperación de los niveles de reserva.

La Zona 3 comprende los sectores A3, B3 y C3, además de los barrios Quintas del Mirador, Solanas de la Patagonia y distintos loteos aledaños. Desde el área responsable se indicó que el esquema de cortes se activa cuando la demanda supera la capacidad operativa.
MIRÁ TAMBIÉN: Charla abierta del Girsu en el marco del programa “Playa Sin Plástico” en Madryn

El Sector A3 abarca el área delimitada por Vesta, Lavalle, San Martín, Jorge Hansen, Roca, el barrio Procrear y zonas cercanas, incluyendo calles como Victoria de Eizaguirre, Antonio Gárate, Charles Darwin y el Boulevard Brown.

En tanto, el Sector B3 incluye el perímetro comprendido entre Simón de Alcazaba, Juan XXIII, Necochea, Pasaje Libertad, José Menéndez, Juan Muzzio Norte, Pujol Norte, Uruguay, Tucumán, Pedro Derbes y América, entre otras arterias. El Sector C3 corresponde al barrio San Miguel, Presidente Perón y áreas periféricas no incluidas en otros sectores.

Desde la prestadora del servicio se solicitó a la comunidad realizar un uso extremadamente responsable del agua potable, con el fin de acelerar la recuperación de las reservas y garantizar el abastecimiento en toda la ciudad durante la temporada estival.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Agua y Saneamiento
El Patagónico - Comodoro Rivadavia - 30-01-2026
Nuevo corte de agua por 24 horas en todo Comodoro
ADN Sur - Comodoro Rivadavia - 30-01-2026
Anunciaron un corte total de agua en todo Comodoro por 24 horas para recuperar reservas críticas
Alerta Digital - Neuquén - 30-01-2026
Instalan dos bombas en el río Limay para mayor provisión de agua potable
Neuquén Informa - Neuquén - 30-01-2026
EPAS refuerza el suministro de agua potable en un sector de la ciudad de Neuquén
AIM Digital - Paraná - 30-01-2026
Mejoran el suministro de agua en la zona sur de Paraná
Radio 3 - Trelew - 30-01-2026
Debido al alto consumo, cortaron el agua en la Zona 3 de Madryn
Ver todas >>
+ Gacetillas Agua y Saneamiento
ERSEP 06-04-2022
CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA SOLICITADA POR 16 PRESTATARIAS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DESAGÜES CLOACALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
Aguas del Norte 04-03-2022
Trabajos de montaje de caños adicionales a red de impulsión de equipo de bombeo
Irrigación - Mendoza 25-02-2022
Irrigación: después de las tormentas, así se aprovecha el agua de lluvia
Aguas del Norte 25-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Atocha - 25.02.2022
Irrigación - Mendoza 23-02-2022
Obra con financiamiento internacional: Irrigación abrió las ofertas económicas
Aguas del Norte 22-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Salta Capital - 23.02.2022
ASSA 21-02-2022
ROSARIO: ESTAREMOS TRABAJANDO EN BARRIO RUCCI ESTE
Irrigación - Mendoza 21-02-2022
Irrigación monitorea preventivamente la calidad del agua en los embalses de todo el territorio provincial
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir