Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Conectividad aérea: el oficialismo analiza proyectos vinculados al aeropuerto y traslado del basural
 
 
 
 
 
Informativo Hoy 06-02-2026 El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste avanza en una serie de iniciativas vinculadas al desarrollo del aeropuerto local, la reorganización del sistema de residuos y obras de infraestructura urbana, en el marco de proyectos que podrían impactar directamente en la conectividad, el turismo y los servicios públicos de la región.

En ese contexto, el concejal Fabrio Mirano, integrante del bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN), confirmó que se impulsa una declaración de interés público municipal para el funcionamiento de la pista del aeropuerto local, en consonancia con el acuerdo firmado entre el Gobierno de Río Negro y la empresa YPF, que contempla una inversión millonaria destinada a la llegada de vuelos comerciales.

Impulso a la pista del aeropuerto

Mirano explicó que la iniciativa legislativa cuenta con respaldo multipartidario dentro del Concejo Deliberante, ya que fue presentada de manera conjunta entre los bloques Juntos Somos Río Negro, Nos Une Río Negro y Primero Río Negro.

“El proyecto propone declarar de interés público municipal el funcionamiento de la pista del aeropuerto local en el marco del acuerdo firmado entre el gobernador Alberto Weretilneck y el director de YPF, Horacio Marín, que establece una inversión superior a los tres millones de dólares para posibilitar vuelos comerciales en nuestras ciudades”, detalló el edil.

El concejal remarcó que la puesta en valor de la pista aérea representa una demanda histórica de la comunidad. Según señaló, la habilitación de vuelos comerciales podría modificar sustancialmente la dinámica social y económica de la zona.

“Es algo sumamente importante y muy solicitado durante años. Puede llegar a cambiar la realidad de los vecinos porque abre una amplia gama de posibilidades y ventajas que van desde lo turístico hasta lo cultural, además de mejorar la conectividad y permitir traslados hacia centros de mayor complejidad en materia de salud”, sostuvo Mirano.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Residuos
El 10 TV - Salta - 06-02-2026
De la queja vecinal al operativo: limpiaron un basural en Don Emilio
Informativo Hoy - San Antonio Oeste - 06-02-2026
Conectividad aérea: el oficialismo analiza proyectos vinculados al aeropuerto y traslado del basural
Municipalidad de Salta - Salta - 06-02-2026
Erradicaron un basural que afectaba a vecinos del barrio Don Emilio – Noticias
Noticias PMY - Puerto Madryn - 06-02-2026
Se intensifican los trabajos de limpieza en diferentes sectores de la ciudad
Séptima Sección - La Plata - 06-02-2026
Bolívar: Bucca comenzó el saneamiento integral de la Planta de Residuos
Municipalidad de Azul - Azul - 06-02-2026
Se instaló un nuevo EcoPunto en la ciudad
Ver todas >>
+ Gacetillas Residuos
Jujuy - Prensa Gob. 27-02-2022
GIRSU. Se entregó a la municipalidad de Pampa Blanca un Camión Scania para la recolección de residuos
Jujuy - Prensa Gob. 05-08-2021
Asamblea del Consejo GIRSU. Logros y nuevas licitaciones en el proceso de gestión integral de residuos
Jujuy - Prensa Gob. 28-05-2021
Licitación Pública Internacional . Adquisición de equipos y camiones de recolección de residuos
Jujuy - Prensa Gob. 22-04-2021
GIRSU. Insumos y recursos para la gestión de residuos en el Gran Jujuy
Jujuy - Prensa Gob. 27-01-2021
Tumbaya. Entrega de recursos para equipar el Centro de Gestión Ambiental
Cruz del Eje - Municipalidad 04-07-2020
El municipio de Cruz del Eje solicita cuidar la limpieza de la ciudad evitando arrojar basura en espacios públicos
Jujuy - Prensa Gob. 20-05-2020
“Mi barrio sustentable”, una alternativa social y ambiental para recuperadores y recicladores
Jujuy - Prensa Gob. 08-02-2020
Diálogo y participación de vecinos y vecinas de Maimará, para una mejor gestión de residuos
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir