| |
Cipo 360 13-02-2026 Tras el temporal que registró ráfagas superiores a los 90 km/h, la empresa EdERSA presentó un plan de obras estratégicas para aumentar la capacidad de sus redes y mitigar los cortes de servicio. El proyecto contempla una inversión de 4.900 millones de pesos en nuevos tendidos de media tensión que utilizarán conductores aislados, una tecnología mucho más resistente a las inclemencias climáticas.
Lee también: Argentina GNL: “Río Negro puede recibir inversiones, tiene previsibilidad económica, seguridad jurídica y estabilidad política"
Uno de los pilares de esta inversión es la puesta en funcionamiento del alimentador troncal "Santa Cruz" en Cipolletti. Obra que permitirá abastecer la zona norte y descomprimir la demanda eléctrica en la calle Juan Domingo Perón, el sector de La Falda y áreas aledañas. Según detalló la empresa, esta infraestructura facilitará la optimización de las redes troncales tanto en Cipolletti como en Fernández Oro.
Por otro lado, se iniciaron dos proyectos para los barrios situados al sur de la ruta provincial 65 en ambas localidades. Se trata de la construcción de dos nuevos alimentadores que reemplazarán las instalaciones de la central hidráulica de El 30, las cuales fueron destruidas por un tornado hace poco más de un año. Estas nuevas líneas serán de tipo compacto y con cable aislado, con un plazo de finalización estimado en cinco meses.
La distribuidora también pondrá el foco en la vegetación del Valle, factor determinante en las fallas durante las tormentas. "Vamos a continuar realizando obras y un ambicioso plan de poda preventiva, que hará foco en las zonas más críticas", explicó José Cainelli, gerente de Operaciones y Planificación. |
|