| |
Provincia de Santa Fe 02-03-2026 La refuncionalización integral y sostenible del Canal Maldonado comenzará con la reconstrucción de tres puentes y forma parte del Plan de Reconstrucción tras el temporal del 7 de marzo de 2025. El proyecto permitirá triplicar la capacidad de transporte de agua y sumar nuevos espacios públicos.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, firmaron el contrato de inicio de la obra junto a organizaciones de la comunidad. La intervención contempla seis kilómetros de extensión y la construcción de 16 nuevos puentes.
Katopodis afirmó: “Hoy firmamos el contrato de adjudicación para iniciar esta obra que es la más importante en 100 años. Son 6 km con 16 nuevos puentes, que empieza con la demolición del puente de Pampa Central, el primero de los tres que se reconstruirán en esta etapa”.
Y agregó: “Queremos que sea la sociedad y las instituciones de la ciudad las que controlen, hagan seguimiento y estén permanente monitoreando que todos estos objetivos se van cumpliendo”.
“Estamos acá, como lo hicimos desde el primer día. El gobernador Axel Kicillof nos encomendó no soltar a las familias demostrando que nuestro compromiso es efectivo, no son palabras, son hechos concretos para que Bahía Blanca pueda dejar atrás esa tragedia que nos cargó de tanto dolor”, concluyó.
Por su parte, Susbielles expresó: “Nosotros estamos mirando claramente al futuro, el renacer de Bahía Blanca ya comenzó y con este tipo de decisiones e inversiones los bahienses a futuro vamos a estar protegidos, que es lo que todos queremos”.
Y añadió: “Hay que poner en perspectiva lo que hemos vivido los bahienses: lo que ha sido un año muy duro, de mucha angustia, lo que sentimos ante cada alerta ante cada lluvia, esa situación de indefensión que Bahía Blanca ha vivido por las décadas de desinversión, por falta de infraestructura, se contrarresta con esta decisión, poco más de 11 meses después, considero que primero debemos entender lo que sintió el vecino y lo que el vecino trasladó en este tiempo, a la espera de esta obra”.
“Este proyecto es sostenible, deja de separar para unir a un sector de la ciudad y contempla lugares para poder conectarse, lugares de esparcimiento, lugares de disfrute. Hay muchas imágenes ya de reconstrucción que podemos dar: 580 cuadras muy socavadas que sin el trabajo de Gabriel y su equipo y el gobierno de la provincia, en visión de Axel, no hubiéramos podido recuperarla”, puntualizó. |
|