Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Suman una planta potabilizadora móvil en La Madrid
 
 
 
Suman una planta potabilizadora móvil en La Madrid
 
 
Provincia de Tucumán 16-03-2026 En el marco del operativo de emergencia, instalan una planta potabilizadora móvil para garantizar el abastecimiento de agua a la población, complementando el trabajo que lleva adelante la SAT para restablecer el servicio en la localidad.

En el marco de los operativos de emergencia desplegados en la localidad de La Madrid, el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público, instaló una planta potabilizadora móvil para garantizar el suministro de agua segura a la población.

El equipo técnico del Sepapys trabaja en territorio realizando el tratamiento del agua mediante un proceso físico–químico que incluye decantación, filtración y cloración. El sistema toma agua de la zona, la conduce a una reserva para su decantación y luego la somete a un proceso de filtrado. Posteriormente, el agua pasa por un filtro de carbono activado, para finalmente ser potabilizada mediante cloración.

La planta tiene una capacidad de producción estimada de entre 3 y 4 metros cúbicos de agua por hora, lo que permite abastecer de manera continua a los vecinos que se acerquen a los puntos de distribución. Además, personal del Ministerio coordina la logística para el traslado de contenedores con agua potable hacia distintos sectores de la localidad.

Esta acción se complementa con el trabajo que lleva adelante la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), que ya logró restablecer la operatividad de pozos de agua y continúa con las tareas para normalizar el servicio en la red.

La planta permanecerá operativa hasta que el sistema de abastecimiento local recupere su funcionamiento pleno, garantizando así el acceso al agua potable para las familias de La Madrid durante la emergencia.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Agua y Saneamiento
Grupo La Provincia - La Plata - 16-03-2026
Bevilacqua gestionó obras cloacales, agua y transporte
Neuquén Informa - Neuquén - 16-03-2026
Provincia está por culminar la obra de saneamiento más importante en la historia de Zapala
Provincia de Tucumán - S. M. de Tucumán - 16-03-2026
Suman una planta potabilizadora móvil en La Madrid
El Editor Mendoza - Mendoza - 16-03-2026
"Corralitos en peligro": vecinos advierten que el desborde cloacal empeora tras más de un año sin solución
El Tiempo Morteros - Morteros - 16-03-2026
Morteros: grasas y residuos volvieron a tapar cloacas
MDZ - Mendoza - 16-03-2026
Colapso de colectores cloacales en Guaymallén: el descargo de Aysam y el plan de contingencia
Ver todas >>
+ Gacetillas Agua y Saneamiento
ERSEP 06-04-2022
CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA SOLICITADA POR 16 PRESTATARIAS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DESAGÜES CLOACALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
Aguas del Norte 04-03-2022
Trabajos de montaje de caños adicionales a red de impulsión de equipo de bombeo
Irrigación - Mendoza 25-02-2022
Irrigación: después de las tormentas, así se aprovecha el agua de lluvia
Aguas del Norte 25-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Atocha - 25.02.2022
Irrigación - Mendoza 23-02-2022
Obra con financiamiento internacional: Irrigación abrió las ofertas económicas
Aguas del Norte 22-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Salta Capital - 23.02.2022
ASSA 21-02-2022
ROSARIO: ESTAREMOS TRABAJANDO EN BARRIO RUCCI ESTE
Irrigación - Mendoza 21-02-2022
Irrigación monitorea preventivamente la calidad del agua en los embalses de todo el territorio provincial
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir