Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Se firmó convenio por la ampliación de la Subestación Eléctrica de América
 
 
 
Se firmó convenio por la ampliación de la Subestación Eléctrica de América
 
 
La Opinión / 20-03-2026 El Municipio de Rivadavia firmó con EDÉN y la Cooperativa de Electricidad convenio para la obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América
En un acto llevado a cabo en el Salón Blanca Coyne de la Municipalidad de Rivadavia, el Intendente Juanci Martínez recibió al gerente general de EDEN, Alejandro Biancosino, y al presidente de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, Daniel García, para la firma del convenio que permitirá el inicio de los trabajos de ampliación de la Estación Transformadora Rivadavia en la Subestación Eléctrica de América.

Inversión
Esto será posible gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, la empresa EDEN, la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia, y la intervención de la Provincia, que dio prioridad a este proyecto aprobando su financiabilidad.
El presupuesto de la obra asciende a 1.800.000 dólares y ya se realizó el llamado a dos licitaciones, correspondientes a materiales y ejecución, previéndose el inicio de los trabajos en las próximas semanas.
La ampliación permitirá aumentar considerablemente la oferta de potencia en toda la zona, asegurando en el corto plazo el suministro eléctrico para la localidad de América y su área de influencia.
En este sentido, ya se concretó la compra de parte del equipamiento necesario, entre el ello un transformador, reconectadores, reactor neutro, aparatos de maniobra y transformadores de medida.

Crecimiento

Cabe destacar que las gestiones ante la Subsecretaría de Energía de la Provincia comenzaron en el año 2022, cuando Juanci Martínez se desempeñaba como senador provincial.
El intendente Martínez destacó la importancia de este avance y expresó: “Esta es una obra fundamental para el crecimiento de nuestro distrito. Nos permite planificar a futuro, acompañar el desarrollo productivo y garantizar un servicio eléctrico más confiable para todos los vecinos. Es el resultado de un trabajo sostenido, que iniciamos hace varios años y que hoy empieza a concretarse”.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Energía
El Zonda - San Juan - 20-03-2026
Naturgy San Juan incorpora tecnología de vanguardia para reducir los tiempos de interrupción del servicio eléctrico
Maracó Digital - General Pico - 20-03-2026
Vitali destacó la nueva iluminación led en Barrio Sur
La Reforma - Santa Rosa - 20-03-2026
“La incorporación de esta tecnología implica un salto de calidad”, dijo Agustín Vitali
Neuquén News - Neuquén - 20-03-2026
Cambio de medidores por red inteligente este jueves 19 de marzo en Santa Genoveva y Sauces del Limay
0221 - La Plata - 20-03-2026
Un corte de luz afecta una estación clave de ABSA y miles de usuarios de La Plata se encuentran sin agua
Capital 24 - La Plata - 20-03-2026
ABSA, EDELAP y Camuzzi, en el podio de los reclamos ante la Defensoría Ciudadana de La Plata
Ver todas >>
+ Gacetillas Energía
ERSEP 07-04-2022
CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA VIRTUAL SOLICITADA POR PRESTATARIAS DEL SERVICIO ELÉCTRICO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
ERSEP - Córdoba 04-11-2021
ERSEP Y LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR A ELECTRICISTAS IDÓNEOS
FAUBA 26-08-2021
Del aire acondicionado a la atmósfera: Cómo impacta calentar y refrigerar nuestros hogares
Jujuy - Prensa Gob. 25-06-2021
Pueblos solares . La comunidad aborigen de Lipán tiene energía eléctrica limpia las 24 horas del día
Itaipú 25-06-2021
Destacan potencial de ITAIPU para el crecimiento económico de Paraguay
EDELAP 25-06-2021
Edelap realizó obras para mejorar la calidad del servicio en el Barrio La Dolly II
FATLyF 24-06-2021
Participación plena y apoyo unánime a la gestión de la conducción de la FATLyF
FATLyF 24-06-2021
El Ministro de Trabajo de la Nación encabeza el LXIII Congreso Ordinario FATLyF
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir