Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Aguas del Norte concluyó la ampliación de la colectora máxima en Orán y normalizó el servicio en la zona sur
 
 
 
Aguas del Norte concluyó la ampliación de la colectora máxima en Orán y normalizó el servicio en la zona sur
 
 
Provincia de Salta 05-05-2026 Aguas del Norte finalizó la obra de ampliación de la colectora máxima en la ciudad de Orán, ejecutada sobre calle Juana Azurduy. Los trabajos comprendieron un total de cinco cuadras de nueva cañería de 250 milímetros, con empalmes en las intersecciones de Juana Azurduy y Bustamante, y en el extremo opuesto en calles Los Sauces y Corrientes.

La intervención permitió descomprimir la zona sur de la ciudad, que presentaba una importante sobrecarga en el sistema de saneamiento. Como parte de la obra, también se realizó la construcción de una nueva cámara de registro y la recuperación de otra que se encontraba fracturada, optimizando así el funcionamiento integral de la red.

Aguas del Norte concluyó la ampliación de la colectora máxima en Orán

Los trabajos se iniciaron desde calle Arenales, punto de conexión con la colectora principal, y avanzaron en distintas etapas con ampliaciones progresivas de cañerías a lo largo de la traza. En una primera fase, se ejecutaron dos cuadras hasta calle Bustamante, y posteriormente se extendieron cuatro cuadras adicionales hasta Corrientes, completando luego un tramo más hasta calle Los Sauces. En total, la obra alcanzó aproximadamente siete cuadras de intervención, incluyendo distintos diámetros de cañerías en PVC según las necesidades hidráulicas del sistema.

Esta ampliación permitió llevar la red cloacal hacia sectores que no contaban con colectora, posibilitando la correcta evacuación de líquidos que previamente saturaban el área. Como resultado, el servicio se encuentra actualmente normalizado en la zona.


La ejecución se realizó en articulación con el municipio local, que colaboró con maquinaria pesada, mientras que Aguas del Norte aportó los materiales y equipos técnicos necesarios para el desarrollo de la obra. Los trabajos demandaron aproximadamente tres semanas de ejecución.

Desde la empresa señalaron que esta intervención se enmarca en el plan de mejoras y mantenimiento de redes de saneamiento que se lleva adelante de manera sostenida en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de optimizar la prestación del servicio y acompañar el crecimiento urbano.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Agua y Saneamiento
Diario Chaco - Resistencia - 05-05-2026
Para proteger nuestros contenidos, hemos deshabilitado la opción de copiar. Si te gusta lo que ves, ¡comparte el enlace de nuestra página: www.diariochaco.com con tus amigos!
Sitio Andino - Mendoza - 05-05-2026
El "cerebro oculto" de Irrigación para cloacas y agua: Mendoza muta de un sistema reactivo a uno predictivo
AN Guacurari - Posadas - 05-05-2026
Ruiz de Montoya destacó el mensaje del Gobernador y valoró obras clave para la comunidad
Expres Diario - Formosa - 05-05-2026
Tras varias obras provinciales finalmente llegó el agua a la localidad de El Potrillo
Provincia de Salta - Salta - 05-05-2026
Aguas del Norte concluyó la ampliación de la colectora máxima en Orán y normalizó el servicio en la zona sur
Provincia de Santa Fe - Santa Fe - 05-05-2026
Suardi: el gobernador Pullaro impulsa la transformación urbana con la finalización del Boulevard Santiago del Estero
Ver todas >>
+ Gacetillas Agua y Saneamiento
ERSEP 06-04-2022
CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA SOLICITADA POR 16 PRESTATARIAS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DESAGÜES CLOACALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
Aguas del Norte 04-03-2022
Trabajos de montaje de caños adicionales a red de impulsión de equipo de bombeo
Irrigación - Mendoza 25-02-2022
Irrigación: después de las tormentas, así se aprovecha el agua de lluvia
Aguas del Norte 25-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Atocha - 25.02.2022
Irrigación - Mendoza 23-02-2022
Obra con financiamiento internacional: Irrigación abrió las ofertas económicas
Aguas del Norte 22-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Salta Capital - 23.02.2022
ASSA 21-02-2022
ROSARIO: ESTAREMOS TRABAJANDO EN BARRIO RUCCI ESTE
Irrigación - Mendoza 21-02-2022
Irrigación monitorea preventivamente la calidad del agua en los embalses de todo el territorio provincial
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir