Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Dos módulos potabilizadores llegaron a Junín de los Andes
 
 
 
Dos módulos potabilizadores llegaron a Junín de los Andes
 
 
Neuquén Informa 05-05-2026 El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) trasladó dos módulos potabilizadores a Junín de los Andes, en el contexto de la Emergencia Hídrica que atraviesa la provincia y en línea con el pacto de gobernanza firmado con los intendentes para fortalecer la infraestructura básica en todo el territorio.

Los equipos serán instalados en el barrio Nehuen Ché, con el objetivo de reforzar el abastecimiento de agua potable en el sector y zonas aledañas. Estas plantas modulares pueden conectarse rápidamente a una fuente de agua, permitiendo garantizar el suministro en contextos de escasez hídrica y variaciones en la calidad del recurso.

En este caso, su implementación permitirá mejorar el proceso de filtrado sobre el río Curruhué, que en determinadas condiciones presenta altos niveles de turbiedad debido al arrastre de sedimentos.

Estos dos módulos forman parte de las cuatro plantas modulares compactas adquiridas por la Provincia, que también serán destinadas a las localidades de Centenario y Plottier, consolidando una respuesta rápida y coordinada ante la emergencia.

La instalación, el montaje y la puesta en funcionamiento de los equipos serán realizados de manera conjunta entre la empresa proveedora y profesionales del EPAS, incluyendo todos los sistemas necesarios para su operación.

Cada módulo cuenta con un sistema de tratamiento mediante filtros multimedia, con una capacidad de producción de hasta 60.000 litros por hora, y funciona con conexión eléctrica trifásica, complementada por un generador autónomo que permite mantener el servicio ante eventuales cortes de energía.

Al respecto, el jefe del Servicio Junín de los Andes, Augusto Revolotti, destacó: “Estas plantas permiten brindar una respuesta rápida al abastecimiento de agua potable, especialmente en sectores donde el río Curruhué presenta picos de turbidez. Se trata de una solución concreta para acompañar el crecimiento de la demanda, sobre todo en temporada estival”.

Asimismo, remarcó que “ya se está planificando el próximo verano, con el objetivo de duplicar la producción de agua potable y anticipar escenarios de mayor consumo”.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Agua y Saneamiento
Diario Chaco - Resistencia - 05-05-2026
Para proteger nuestros contenidos, hemos deshabilitado la opción de copiar. Si te gusta lo que ves, ¡comparte el enlace de nuestra página: www.diariochaco.com con tus amigos!
Sitio Andino - Mendoza - 05-05-2026
El "cerebro oculto" de Irrigación para cloacas y agua: Mendoza muta de un sistema reactivo a uno predictivo
AN Guacurari - Posadas - 05-05-2026
Ruiz de Montoya destacó el mensaje del Gobernador y valoró obras clave para la comunidad
Expres Diario - Formosa - 05-05-2026
Tras varias obras provinciales finalmente llegó el agua a la localidad de El Potrillo
Provincia de Salta - Salta - 05-05-2026
Aguas del Norte concluyó la ampliación de la colectora máxima en Orán y normalizó el servicio en la zona sur
Provincia de Santa Fe - Santa Fe - 05-05-2026
Suardi: el gobernador Pullaro impulsa la transformación urbana con la finalización del Boulevard Santiago del Estero
Ver todas >>
+ Gacetillas Agua y Saneamiento
ERSEP 06-04-2022
CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA SOLICITADA POR 16 PRESTATARIAS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DESAGÜES CLOACALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
Aguas del Norte 04-03-2022
Trabajos de montaje de caños adicionales a red de impulsión de equipo de bombeo
Irrigación - Mendoza 25-02-2022
Irrigación: después de las tormentas, así se aprovecha el agua de lluvia
Aguas del Norte 25-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Atocha - 25.02.2022
Irrigación - Mendoza 23-02-2022
Obra con financiamiento internacional: Irrigación abrió las ofertas económicas
Aguas del Norte 22-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Salta Capital - 23.02.2022
ASSA 21-02-2022
ROSARIO: ESTAREMOS TRABAJANDO EN BARRIO RUCCI ESTE
Irrigación - Mendoza 21-02-2022
Irrigación monitorea preventivamente la calidad del agua en los embalses de todo el territorio provincial
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir