Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Junín: lanzaron el programa de recolección de residuos electrónicos
 
 
 
 
 
Radio Regional 22-05-2026 En los últimos días, la Municipalidad de Junín, en conjunto con COINES realizaron la presentación del proyecto oficial del Programa RAEE que promueve el reciclaje de residuos electrónicos en desuso, por lo que se habilitará un puesto de acopio en Junín. En relación a este proyecto, dialogó con Radio Regional, el intendente, Mario Abed.

Este proyecto consiste en el reciclaje de teléfonos celulares, televisores, computadoras, tablets y otros dispositivos electrónicos que ya no funcionan y que serán separados evitando un impacto ambiental. Sobre esto, el Jefe Comunal dijo: «Vamos a reciclar todos los materiales electrónicos, y el objetivo es sacarlos del medio ambiente, y hay muchos que se pueden reciclar. Estos elementos no van a Junín Punto Limpio, sino al centro de acopio qeu tenemos en Rivadavia donde se clasifica y lo podemos llevar». Además, Abed declaró: «Hemos instalado un puesto de recolección en el centro del municipio, junto al edificio municipal y si es mucho, los colocaremos en distintos lugares y luego los llevaremos en camión a Rivadavia y desde ahí van a empresas donde se distribuyen cada uno de los materiales».

Siguiendo esta misma línea, el intendente Abed expresó: «Hay un convenio con empresas, en donde ellos reciclan, y nosotros nos encargamos de acopiarlos, los separamos y lo mandamos en donde sacarán los transitores, las placas de plástico así no se diluyen en un basural. Es un trabajo bastante oneroso, donde no recibimos nada a cambio, ya que muchas de las empresas te cobran por kilo».
Obras en Junín

Otro de los temas que abordó el Jefe Comunal fueron las obras que se realizaron en el departamento, a lo que comentó: «Ha sido un año muy bueno para mí con la provincia, porque inauguramos tres escuelas, una de ellas en 6 meses; comenzamos la obra de agua que causará algunas molestias, pero es la renovación de todos los caños de agua y cloacas y que estábamos en falta».

Además, Abed hizo referencia a los otros trabajos que se han realizado: «Han sido muchas obras este año y tengo que terminarlas porque se han invertido miles de millones que van desde la obra de reservorio de agua en Barriales, la impermeabilización de canales, cloacas en Rodríguez Peña, en Otoyanes que era algo soñado y la conexión de las cloacas con Ingeniero Giagnoni. De los 10 proyectos que llevé a provincia, 9 están en ejecución».
Su encuentro con Ulpiano Suarez y posibilidad de ser ministro

En relación a su encuentro con el intendente de Ciudad y candidato a gobernador de Mendoza, Ulpiano Suarez, el ex vicegobernador afirmó: «Viene Ulpiano (Suarez) porque tenemos una reunión con las chicas hacedoras, que es un trabajo de la provincia». Sobre la posibilidad de ser ministro de Infraestructura, Abed lo descartó rotundamente: «Soy muy feliz en mi departamento, por lo que, ya ministro de Infraestructura es mucho y creo que debiera ser un ingeniero o arquitecto para ocupar el cargo».
Visita de Mauricio Macri

El ex presidente Mauricio Macri visitará la provincia el próximo viernes en un acto que tendrá lugar en el Hotel Hilton de Guaymallén en donde se reunirá con dirigentes del PRO. Sobre la llegada del ex mandatario, Abed dijo: «No me han invitado a la charla y no sé calidad de qué viene. Cuando estuve con el gobernador el pasado viernes no tuve la oportunidad de hablar sobre Macri».
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Residuos
Info Qom - Resistencia - 22-05-2026
Sáenz Peña proyecta un nuevo relleno sanitario y avanzará con el saneamiento del vertedero actual
SP Noticias - Pcia. R. Sáenz Peña - 22-05-2026
Sáenz Peña avanzará con el saneamiento del actual vertedero
Municipalidad de Oberá - Oberá - 22-05-2026
Saneamiento urbano con Manos a la Obra
Diario Chaco - Resistencia - 22-05-2026
Para proteger nuestros contenidos, hemos deshabilitado la opción de copiar. Si te gusta lo que ves, ¡comparte el enlace de nuestra página: www.diariochaco.com con tus amigos!
Radio Regional - Mendoza - 22-05-2026
Junín: lanzaron el programa de recolección de residuos electrónicos
Bragado TV - Bragado - 22-05-2026
Salvador Alonso destacó avances en el saneamiento del basural y anunció recolección diferenciada
Ver todas >>
+ Gacetillas Residuos
Jujuy - Prensa Gob. 27-02-2022
GIRSU. Se entregó a la municipalidad de Pampa Blanca un Camión Scania para la recolección de residuos
Jujuy - Prensa Gob. 05-08-2021
Asamblea del Consejo GIRSU. Logros y nuevas licitaciones en el proceso de gestión integral de residuos
Jujuy - Prensa Gob. 28-05-2021
Licitación Pública Internacional . Adquisición de equipos y camiones de recolección de residuos
Jujuy - Prensa Gob. 22-04-2021
GIRSU. Insumos y recursos para la gestión de residuos en el Gran Jujuy
Jujuy - Prensa Gob. 27-01-2021
Tumbaya. Entrega de recursos para equipar el Centro de Gestión Ambiental
Cruz del Eje - Municipalidad 04-07-2020
El municipio de Cruz del Eje solicita cuidar la limpieza de la ciudad evitando arrojar basura en espacios públicos
Jujuy - Prensa Gob. 20-05-2020
“Mi barrio sustentable”, una alternativa social y ambiental para recuperadores y recicladores
Jujuy - Prensa Gob. 08-02-2020
Diálogo y participación de vecinos y vecinas de Maimará, para una mejor gestión de residuos
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir