Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
La Patrulla Ambiental actuó por un grave caso de acumulación de residuos
 
 
 
 
 
Qué Pasa Salta 01-06-2026 Vecinos del barrio 17 de Octubre denunciaron ante la Municipalidad de Salta un nuevo caso de acumulación de residuos que afecta la salud pública y la normal circulación vehicular en la zona.

El operativo se realizó en una vivienda ubicada sobre avenida Ejército Argentino, entre Macapillo y Jaime Durand, donde personal municipal constató la presencia de gran cantidad de basura.

El director general de la Patrulla Ambiental, Juan Pablo Farfán, explicó: "Ante esta situación nos constituimos en el lugar y comprobamos la presencia de una gran cantidad de residuos en la vereda y en la calzada como así también dentro de una vivienda".
La Patrulla Ambiental actuó por un grave caso de acumulación de residuos

Según indicó el funcionario, el propietario manifestó que acumulaba esos elementos para clasificarlos y luego comercializarlos. Sin embargo, Farfán remarcó que esa explicación no justifica el estado en el que se encontraba el lugar ni los espacios donde se acopiaban los residuos.

"El propietario expresó que acumula estos residuos para clasificarlos y comercializarlos, pero de igual manera no sé justicia el estado en el que los tenía ni los lugares donde los acopiaba", detalló.

Ante la infracción a las normativas vigentes, la Municipalidad notificó al propietario y labró las actas correspondientes para que realice el saneamiento por sus propios medios.

"Al estar en infracción a las normativas vigentes, procedimos a notificar y labrar las actas correspondientes para que realice el saneamiento por sus propios medios; caso contrario la Justicia podría determinar una limpieza más exhaustiva dentro de la vivienda", remarcó Farfán.

Desde el municipio recordaron que este tipo de situaciones pueden generar focos infecciosos, malos olores y presencia de alimañas, además de obstaculizar el paso de peatones y vehículos.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Residuos
Chaco Ahora - Resistencia - 01-06-2026
Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular: remarcan la importancia de separar residuos y el buen uso de pacas digestoras
Qué Pasa Salta - Salta - 01-06-2026
Acumulador compulsivo de basura en zona norte: sacaron toneladas de residuos
Berisso Ciudad - Berisso - 01-06-2026
Vecinos reclaman por abandono, basura y presencia de roedores
Qué Pasa Salta - Salta - 01-06-2026
La Patrulla Ambiental actuó por un grave caso de acumulación de residuos
Carlos Paz Vivo - Villa Carlos Paz - 01-06-2026
Carlos Paz: convocarán a audiencia pública por Cotreco y un crédito para obras públicas
SP Noticias - Pcia. R. Sáenz Peña - 01-06-2026
El municipio recuerda la importancia de la separación de residuos y el adecuado uso de pacas digestoras
Ver todas >>
+ Gacetillas Residuos
Jujuy - Prensa Gob. 27-02-2022
GIRSU. Se entregó a la municipalidad de Pampa Blanca un Camión Scania para la recolección de residuos
Jujuy - Prensa Gob. 05-08-2021
Asamblea del Consejo GIRSU. Logros y nuevas licitaciones en el proceso de gestión integral de residuos
Jujuy - Prensa Gob. 28-05-2021
Licitación Pública Internacional . Adquisición de equipos y camiones de recolección de residuos
Jujuy - Prensa Gob. 22-04-2021
GIRSU. Insumos y recursos para la gestión de residuos en el Gran Jujuy
Jujuy - Prensa Gob. 27-01-2021
Tumbaya. Entrega de recursos para equipar el Centro de Gestión Ambiental
Cruz del Eje - Municipalidad 04-07-2020
El municipio de Cruz del Eje solicita cuidar la limpieza de la ciudad evitando arrojar basura en espacios públicos
Jujuy - Prensa Gob. 20-05-2020
“Mi barrio sustentable”, una alternativa social y ambiental para recuperadores y recicladores
Jujuy - Prensa Gob. 08-02-2020
Diálogo y participación de vecinos y vecinas de Maimará, para una mejor gestión de residuos
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir