Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Weretilneck: “El acueducto para 11 barrios de Cipolletti está en marcha”
 
 
 
Weretilneck: “El acueducto para 11 barrios de Cipolletti está en marcha”
 
 
Cipolletti Digital 02-07-2026 Al respecto, Weretilneck, destacó la importancia estratégica de este proyecto: “El crecimiento de la ciudad trae nuevos desafíos, y uno de los más importantes es garantizar que cada familia tenga agua en cantidad y con la presión que necesita”.

Además, durante la recorrida de los trabajos, destacó el trabajo junto al Municipio para el desarrollo de Cipolletti, y afirmó que “estamos llevando adelante una obra fundamental: el nuevo acueducto que mejorará el servicio para 2.750 familias de 11 barrios y, al mismo tiempo, dejará preparada la infraestructura para acompañar el crecimiento de una ciudad que proyecta seguir expandiéndose”.

“Río Negro construye la infraestructura que hace falta para resolver los problemas de hoy y acompañar el desarrollo de mañana. Sabemos que falta. Pero este es el rumbo”, finalizó el Gobernador.

Por su parte, el Intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, enfatizó el impacto estructural que la obra tendrá a largo plazo y la respuesta del Estado Provincial: “En este caso es un acueducto que le da previsibilidad de crecimiento para 100.000 personas a la ciudad de Cipolletti, en función de todo lo que está pasando en la provincia, con financiamiento provincial, que incluye la red de 11 barrios que hasta ahora no tenían presión de agua y que generaba conflicto en el resto de la ciudad, entonces también resolvemos esta situación”.

Más agua para el norte de Cipolletti

La intervención permitirá fortalecer el sistema de producción, transporte y distribución de agua potable local. Los trabajos incluyen: la recuperación del sistema de filtrado; la readecuación de bombeos; la construcción de un nuevo acueducto de refuerzo; y nuevas redes de distribución y conexiones domiciliarias.

La extensión de la red de agua potable permitirá que miles de familias accedan a un servicio esencial sin costo en concepto de recupero de la inversión realizada, consolidando una política pública orientada a la integración urbana y la igualdad de oportunidades.

En un contexto nacional complejo y de retracción del financiamiento para infraestructura, la Provincia de Río Negro continúa sosteniendo la obra pública como una herramienta fundamental de desarrollo, trabajo, inclusión y dignidad para todos sus habitantes.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Agua y Saneamiento
Los Andes - Mendoza - 02-07-2026
Crisis de reservas: un municipio considera la posibilidad de cortar el suministro de agua potable por la noche
Villa Ocampo SF - Villa Ocampo - 02-07-2026
VillaOcampoSF :. - Cotelvo Servicios: Corte total de agua potable en Villa Ocampo por trabajos de limpieza
Cipolletti Digital - Cipolleti - 02-07-2026
Weretilneck: “El acueducto para 11 barrios de Cipolletti está en marcha”
AYSA - CABA - 02-07-2026
AySA realizará un nuevo operativo de Inspección de Ríos Subterráneos en el Oeste del AMBA
Todo Noticias Roca - Gral. Roca - 02-07-2026
Soria se reunió con ARSA y recibió precisiones sobre el Plan Director de Agua Potable
AYSA - CABA - 02-07-2026
AySA informa baja presión en el servicio de agua por una falla en el suministro eléctrico
Ver todas >>
+ Gacetillas Agua y Saneamiento
ERSEP 06-04-2022
CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA SOLICITADA POR 16 PRESTATARIAS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DESAGÜES CLOACALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
Aguas del Norte 04-03-2022
Trabajos de montaje de caños adicionales a red de impulsión de equipo de bombeo
Irrigación - Mendoza 25-02-2022
Irrigación: después de las tormentas, así se aprovecha el agua de lluvia
Aguas del Norte 25-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Atocha - 25.02.2022
Irrigación - Mendoza 23-02-2022
Obra con financiamiento internacional: Irrigación abrió las ofertas económicas
Aguas del Norte 22-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Salta Capital - 23.02.2022
ASSA 21-02-2022
ROSARIO: ESTAREMOS TRABAJANDO EN BARRIO RUCCI ESTE
Irrigación - Mendoza 21-02-2022
Irrigación monitorea preventivamente la calidad del agua en los embalses de todo el territorio provincial
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir