| |
Periódico Comuna 12 25-08-2026 Dos establecimientos gastronómicos de Villa Urquiza fueron clausurados durante controles vinculados con la disposición de residuos. Se trata de un local de Rapa Nui y de una sucursal de Starbucks ubicada en Triunvirato y Mendoza. El descargo de uno de los propietarios.
Los procedimientos forman parte de los operativos que el Gobierno de la Ciudad viene realizando sobre comercios para verificar el cumplimiento de las normas relacionadas con la gestión de residuos.
El caso de Rapa Nui
En el frente del local de Rapa Nui (Bucarelli 2151) se colocó un cartel que atribuye la clausura a una inspección relacionada con los residuos.
Según la explicación difundida por el establecimiento, durante el operativo los inspectores encontraron dos cajas dentro de un contenedor ubicado en la vía pública y determinaron que pertenecían al comercio.
Desde Rapa Nui señalaron que cuentan con un servicio privado que retira sus residuos tres veces por semana y cuestionaron el procedimiento utilizado para vincular las cajas con el local.
Hasta el momento no se difundió públicamente el acta de inspección, por lo que no se conocen en detalle los elementos que tuvo en cuenta el operativo.
También fue clausurado un Starbucks
La otra clausura se produjo en la sucursal de Starbucks ubicada en Triunvirato y Mendoza.
La medida fue registrada mediante imágenes que circularon en redes sociales. Sin embargo, no se conocieron públicamente los motivos específicos consignados en el acta de inspección.
Por ese motivo, no puede establecerse a partir de la información disponible si ambos comercios fueron clausurados exactamente por la misma infracción. |
|