Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
AySA reemplaza válvulas centenarias en Villa Urquiza y advierte por posibles cortes de agua
 
 
 
 
 
Pura Ciudad 22-10-2026 La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) realiza trabajos para renovar dos válvulas instaladas en 1917 en Villa Urquiza. Las tareas pueden ocasionar interrupciones del suministro o baja presión en 15 barrios porteños. Además, permanece cortado el tránsito en la avenida de los Constituyentes, a la altura de La Pampa. La firma detalló que este miércoles por la mañana seguían los operarios en el lugar.

AySA lleva adelante desde la noche del martes el recambio de dos válvulas de la red de agua potable en Villa Urquiza, que tienen más de un siglo de antigüedad. Los trabajos contemplan la instalación de nuevas válvulas mariposa en reemplazo de las esclusas originales, colocadas en 1917.

Según informó la empresa, las intervenciones pueden generar cortes de agua o inconvenientes en la presión del servicio en distintos sectores de la Ciudad de Buenos Aires. La previsión oficial es finalizar las tareas antes del mediodía de este miércoles 21 de octubre y avanzar luego con la normalización progresiva del suministro.

Como consecuencia de las obras, se dispuso un corte total de circulación sobre la avenida de los Constituyentes, a la altura de la calle La Pampa. La restricción afecta la circulación vehicular en ese sector de Villa Urquiza mientras se desarrolla el operativo.

La mayor parte de los trabajos se concentró durante la noche para reducir las molestias a los usuarios. Una vez instalados los nuevos dispositivos, la empresa comenzará a recuperar gradualmente las condiciones habituales de funcionamiento de la red.

AySA recomendó utilizar el agua potable de manera responsable mientras duren las tareas. También advirtió que, durante el restablecimiento del servicio, el agua podría presentar turbiedad por el movimiento de sedimentos acumulados en las cañerías. En ese caso, aconsejó dejar correr el agua durante unos minutos hasta que recupere su aspecto habitual.

Las válvulas permiten interrumpir o habilitar el paso del agua y aislar determinados sectores de la red para realizar reparaciones, tareas de mantenimiento o responder ante emergencias. Su correcto funcionamiento facilita la sectorización del sistema y permite limitar la cantidad de usuarios afectados ante futuras intervenciones.

La empresa cuenta con más de 6.000 válvulas instaladas en cañerías maestras dentro de su área de concesión, sin incluir las que se encuentran en redes de menor diámetro. La renovación en Villa Urquiza forma parte de las tareas de mantenimiento de la infraestructura de distribución de agua potable.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Agua y Saneamiento
Noticias del Paraná - Barranqueras - 22-10-2026
CONCEPCIÓN DEL BERMEJO: Sameep Avanza Con Perforaciones Para Fortalecer El Suministro De Agua Potable
Pura Ciudad - Buenos Aires - 22-10-2026
AySA reemplaza válvulas centenarias en Villa Urquiza y advierte por posibles cortes de agua
El Comercial - Formosa - 22-10-2026
Encontraron colchones y gabinetes de heladeras en los desagües de Formosa y alertan por el riesgo ante las lluvias
Perfil - Buenos Aires - 22-10-2026
Un niño de 10 años falleció a causa de la ameba "come-cerebros" en las Termas de Fiabalá
TN - Buenos Aires - 22-10-2026
Hay cortes de agua en 15 barrios porteños: AySA anunció cuándo se normalizará el servicio
Urgente 24 - Buenos Aires - 22-10-2026
AySA corta el agua en 15 barrios porteños por reemplazo de válvulas centenarias
Ver todas >>
+ Gacetillas Agua y Saneamiento
ERSEP 06-04-2022
CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA SOLICITADA POR 16 PRESTATARIAS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DESAGÜES CLOACALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
Aguas del Norte 04-03-2022
Trabajos de montaje de caños adicionales a red de impulsión de equipo de bombeo
Irrigación - Mendoza 25-02-2022
Irrigación: después de las tormentas, así se aprovecha el agua de lluvia
Aguas del Norte 25-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Atocha - 25.02.2022
Irrigación - Mendoza 23-02-2022
Obra con financiamiento internacional: Irrigación abrió las ofertas económicas
Aguas del Norte 22-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Salta Capital - 23.02.2022
ASSA 21-02-2022
ROSARIO: ESTAREMOS TRABAJANDO EN BARRIO RUCCI ESTE
Irrigación - Mendoza 21-02-2022
Irrigación monitorea preventivamente la calidad del agua en los embalses de todo el territorio provincial
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir