Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Zonas cálidas: Nación amplió el subsidio de luz para Corrientes y 14 provincias del Norte Grande
 
 
  El Norte (San Nicolás):
Gobierno amplía subsidios de luz y gas en zonas cálidas y frías
LU 17 (Puerto Madryn):
El Gobierno amplía topes de consumo eléctrico para zonas cálidas y fija descuentos de gas
Energía y Transporte (CABA):
El Gobierno amplió los bloques de subsidio eléctrico para las provincias del Norte y reglamentó el Régimen de Zona Fría
El Litoral (Santa Fe):
Zonas cálidas: Nación amplió el subsidio de luz para Corrientes y 14 provincias del Norte Grande
Norte (Resistencia):
Oficializaron el aumento del subsidio de la energía eléctrica para los meses más cálidos en el Chaco
Corrientes Hoy (Corrientes):
Zonas cálidas: Nación amplió el subsidio de tarifas en consumo energético para Corrientes y otras provincias de Argentina
Primera Edición (Posadas):
Nación oficializó la ampliación del subsidio eléctrico a 500 kWh para zonas cálidas
Letra P (La Plata):
Toto Caputo cumplió con gobernadores del norte: recortó subsidios en zonas frías y los amplió en las cálidas
Econo Journal (CABA):
El Gobierno amplió los bloques de subsidio eléctrico para las provincias del Norte y reglamentó el Régimen de Zona Fría • econojournal.com.ar
Misiones On Line (Posadas):
Tras los reclamos de Passalacqua, Nación oficializó la ampliación de los subsidios a la energía en zonas cálidas
Noticiero 9 (Resistencia):
Alivio por el calor: en noviembre los chaqueños y correntinos tendrán el triple de luz subsidiada
Chaco Ahora (Resistencia):
Luz en Chaco: oficializaron más meses de subsidio eléctrico y estos son los nuevos límites de consumo
Perfil (Buenos Aires):
La Nación amplió el subsidio de luz en Corrientes y todo el NEA: topes y cómo inscribirse
Zonas cálidas: Nación amplió el subsidio de luz para Corrientes y 14 provincias del Norte Grande
 
 
El Litoral 28-10-2026 Mediante la Resolución 300/2026, la Secretaría de Energía de la Nación elevó los topes de consumo de energía eléctrica con tarifa bonificada para 15 provincias de la región cálida, beneficiando a más de 2,3 millones de hogares.

En Corrientes, la medida beneficiará a más de 180 mil usuarios. En paralelo, se reglamentó el nuevo Régimen de Zona Fría para el gas bajo criterios de consumo e ingresos.
Ampliación del tope de consumo eléctrico en el Norte

La Resolución N.º 300/2026 readecuó la tarifa bonificable considerando las condiciones climáticas y de refrigeración:

Los hogares de zonas muy cálidas contarán con un bloque subsidiado de 500 kWh mensuales entre noviembre y abril. Para las zonas cálidas, el bloque base será de 300 kWh mensuales durante todo el año, con un refuerzo de 370 kWh en diciembre, enero y febrero.

En la región laa medida beneficia a 2.371.941 usuarios residenciales de 15 provincias: Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Para la provincia de Corrientes significa que más de 180 mil usuarios correntinos verán un alivio en sus boletas del servicio eléctrico.

La medida se estructuró a partir de datos de Cammesa sobre la demanda estival y la clasificación bioambiental Iram 11603, atendiendo a los reclamos de los gobiernos provinciales del Norte Grande. Los beneficios se encuadran en el régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF).
Reglamentación del nuevo Régimen de Zona Fría para el gas

Para los usuarios residenciales de la Patagonia, Malargüe y la Puna, la bonificación del 50 por ciento pasa a calcularse sobre los metros cúbicos de gas efectivamente consumidos y no sobre el total de la factura.

Se contempla un descuento extra del 20 por ciento sobre el precio del gas en bloques base para hogares inscriptos en el SEF en provincias que salen de la zona fría ampliada, siempre que sus ingresos no superen las 3 Canastas Básicas Totales mensuales.

Según el Ministerio de Economía, los cambios buscan adecuar la asistencia estatal a las necesidades climáticas concretas de cada región, concentrando las bonificaciones en las franjas de mayor vulnerabilidad económica.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Energía
Diario Chaco - Resistencia - 28-10-2026
La crecida sigue complicando: Yacyretá cerró el paso entre Argentina y Paraguay
Alerta Digital - Neuquén - 28-10-2026
Atención: habrá corte de luz en dos sectores de Neuquén este miércoles
Neuquén News - Neuquén - 28-10-2026
CALF inauguró una nueva sucursal en el Parque Industrial de Neuquén
LU 24 - Tres Arroyos - 28-10-2026
(Audio) Rubén Prado anticipó los ejes de la próxima Asamblea General de CELTA
LU 17 - Puerto Madryn - 28-10-2026
El Gobierno amplía topes de consumo eléctrico para zonas cálidas y fija descuentos de gas
Energía y Transporte - CABA - 28-10-2026
El Gobierno amplió los bloques de subsidio eléctrico para las provincias del Norte y reglamentó el Régimen de Zona Fría
Ver todas >>
+ Gacetillas Energía
ERSEP 07-04-2022
CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA VIRTUAL SOLICITADA POR PRESTATARIAS DEL SERVICIO ELÉCTRICO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
ERSEP - Córdoba 04-11-2021
ERSEP Y LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR A ELECTRICISTAS IDÓNEOS
FAUBA 26-08-2021
Del aire acondicionado a la atmósfera: Cómo impacta calentar y refrigerar nuestros hogares
Jujuy - Prensa Gob. 25-06-2021
Pueblos solares . La comunidad aborigen de Lipán tiene energía eléctrica limpia las 24 horas del día
Itaipú 25-06-2021
Destacan potencial de ITAIPU para el crecimiento económico de Paraguay
EDELAP 25-06-2021
Edelap realizó obras para mejorar la calidad del servicio en el Barrio La Dolly II
FATLyF 24-06-2021
Participación plena y apoyo unánime a la gestión de la conducción de la FATLyF
FATLyF 24-06-2021
El Ministro de Trabajo de la Nación encabeza el LXIII Congreso Ordinario FATLyF
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir