Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Habilitaron red de agua potable en barrios de Reconquista
 
 
 
Habilitaron red de agua potable en barrios de Reconquista
 
 
Sin Mordaza 09-10-2025 La empresa Aguas Santafesinas informó que ya se encuentra habilitada la red pública de provisión de agua potable en un primer sector de los barrios Lorenzón-Los Andes de Reconquista. El área abarca las calles 75, Ruta A-009, 81 y Belgrano, e incluye 120 conexiones domiciliarias.

Desde la compañía confirmaron que previamente se realizaron las tareas de desinfección, limpieza y controles de calidad de la nueva red, garantizando el correcto funcionamiento del sistema. Además, destacaron que el proyecto fue posible gracias a un “esfuerzo compartido entre la empresa, la municipalidad y los vecinos”.

Según estimaciones de la empresa, unos 500 usuarios se incorporan al servicio de agua potable. De acuerdo con la normativa vigente, los hogares deberán aislar cualquier fuente alternativa de abastecimiento para integrarse plenamente a la red pública.

ASSA adelantó que continúa trabajando para extender la red a otros sectores previamente acordados con el municipio. “Estas obras son posibles gracias a la mayor disponibilidad de agua del nuevo acueducto y al compromiso del Gobierno de Santa Fe de ampliar la cobertura del servicio”, expresaron desde la empresa.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Agua y Saneamiento
Clarín - Buenos Aires - 09-10-2025
El diagnóstico más temido: de rutas a cloacas la infraestructura en la Argentina esta dañada y es obsoleta
La Arena - Santa Rosa - 09-10-2025
Ziliotto anunció obras de saneamiento para Santa Rosa
Primera Fuente - S. M. de Tucumán - 09-10-2025
Tucumán y Santiago del Estero intensifican controles ambientales en la cuenca Salí-Dulce
Provincia de Santa Cruz - Río Gallegos - 09-10-2025
Servicios Públicos realizará trabajos de mejora en el acueducto de Río Gallegos
Sin Mordaza - Santa Fe - 09-10-2025
Habilitaron red de agua potable en barrios de Reconquista
La Portada - Esquel - 09-10-2025
Continúan las obras en el Paseo de la Cascada con la instalación del sistema de riego
Ver todas >>
+ Gacetillas Agua y Saneamiento
ERSEP 06-04-2022
CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA SOLICITADA POR 16 PRESTATARIAS DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y DESAGÜES CLOACALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
Aguas del Norte 04-03-2022
Trabajos de montaje de caños adicionales a red de impulsión de equipo de bombeo
Irrigación - Mendoza 25-02-2022
Irrigación: después de las tormentas, así se aprovecha el agua de lluvia
Aguas del Norte 25-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Atocha - 25.02.2022
Irrigación - Mendoza 23-02-2022
Obra con financiamiento internacional: Irrigación abrió las ofertas económicas
Aguas del Norte 22-02-2022
Afectación en el servicio de agua potable por corte programado de energía eléctrica - Salta Capital - 23.02.2022
ASSA 21-02-2022
ROSARIO: ESTAREMOS TRABAJANDO EN BARRIO RUCCI ESTE
Irrigación - Mendoza 21-02-2022
Irrigación monitorea preventivamente la calidad del agua en los embalses de todo el territorio provincial
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir