| |
La Capital - 05-12-2025 El Concejo Deliberante declaró por un año más –con opción a que sean dos– el estado de emergencia del servicio de transporte colectivo de pasajeros y habilitó la extensión del contrato con las actuales concesionarias.
La continuidad de las empresas será por el mismo plazo que dure la emergencia o hasta que la adjudicación del servicio en el marco del pliego de transporte que el gobierno municipal envió al cuerpo.
El proyecto del Ejecutivo fue aprobado con el voto del interbloque oficialista (PRO-UCR-Coalición Cívica) y La Libertad Avanza, mientras que el Frente Renovador se abstuvo y los bloques de Unión por la Patria y Acción Marplatense votaron en contra.
“Hemos visto pasar infinidad de proyectos, prórrogas, declaraciones de emergencia. Esta es una más”, cuestionó Juan Manuel Cheppi (FR), y lamentó “la falta de planificación y discusión de futuro”.
Diego García (UP) habló de “la prórroga de la prórroga” y recordó que el contrato rige desde 2005, y que el primer vencimiento operó en 2020.
Por su parte, Eva Ayala (Acción Marplatense) consideró que “acá no hay una emergencia” sino una “renuncia a la planificación”. Según indicó, en términos administrativos la emergencia “es una herramienta extraordinaria que se utiliza frente a hechos extraordinarios”, no “una excusa para gobernar sin planificación”. |
|