Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Otras noticias
 
MULTA A EMPRESA DE TRANSPORTE INTERURBANO POR NEGAR EL TRASLADO GRATUITO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
 
03-03-2020
 
Información enviada por: ERSEP - Córdoba

El Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (ERSeP), a través de la Resolución N° 277 del 28 de febrero de 2020, aplicó una multa del orden de los 150 mil pesos a una empresa concesionaria del servicio público de transporte interurbano de pasajeros por haber negado el traslado gratuito de personas con discapacidad, beneficiarias del Pase Único, Libre y Universal expedido por la Secretaria de Trasporte de la Provincia, en el marco de la Ley Provincial N° 9440.
La Resolución indica que los beneficios otorgados por la Ley 9440 a favor de las personas con discapacidad deben ser interpretados de manera amplia, al no estar previstas limitaciones o restricciones en la Ley Provincial; en armonía con las pautas interpretativas previstas por la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo, aprobado y vigente en nuestro país.
Asimismo, el ERSeP hace hincapié en la posición de hipervulnerabilidad de los usuarios con discapacidad respecto de los prestadores del servicio; al encontrarse este grupo de usuarios en una posición de desventaja -incluso mayor que la del resto de los usuarios- para hacer valer sus derechos fundamentales.
Teniendo en cuenta lo anterior, el Regulador explicita que, en estos casos, se intensifica la función de las sanciones que aplica, tendientes a desalentar o prevenir este tipo de actitudes, constituyendo las mismas un mensaje al prestador en particular -y al sistema regulado en general- para evitar la reiteración de este tipo de inconductas.

ERSeP

 
+ noticias de transporte
La Verdad - Junín
Régimen de compensaciones para apuntalar el transporte del AMBA
Iprofesional Buenos Aires
Viajar gratis en enero 2026: cómo obtener reintegros del 100 por ciento en subtes y colectivos
El Economista Diario CABA
Tren Mitre: el ramal más importante deja de funcionar por 49 días desde este sábado
Territorio Digital Posadas
Una encuesta reveló que el 97 por ciento de los usuarios reclaman mejoras en la frecuencia del transporte público
Ecos Diarios Necochea
Informan sobre la renovación del Pase Local para garantizar el transporte gratuito a personas con discapacidad
AN Guacurari Posadas
Audiencia pública: representantes del transporte urbano analizaron actualización de la tarifa
Ver todas >>
 
+ Gacetillas transporte
Jujuy - Prensa Gob.
Nuevas Terminales. Pronto inicio de obras para la nueva Terminal de Humahuaca
ERSEP - Córdoba
DESDE EL MARTES 16, RETOMAN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO LAS DELEGACIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA
ERSEP - Córdoba
DESDE ESTE LUNES, ABRE LA DELEGACIÓN DEL ERSeP EN RÍO CUARTO PARA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
San Juan - Prensa Gob.
El gobernador recibió a empresarios del transporte de larga distancia y a referentes de UTA
Salta - Prensa Gob.
COVID-19: Grupos habilitados para el acceso a colectivos
ERSEP - Córdoba
MULTA A EMPRESA DE TRANSPORTE INTERURBANO POR NEGAR EL TRASLADO GRATUITO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ERSEP - Córdoba
COSQUÍN ROCK: CONTROLES A LAS UNIDADES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS
ERSEP - Córdoba
ERSeP SUSPENDE LA CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA DE TRANSPORTE
Ver todas >>
Los últimos boletines del rubro transporte fueron enviados por: San Juan - Prensa Gob. / FEPALE / Chubut - Prensa Gob. / Jujuy - Prensa Gob. / La Pampa - Prensa Gob. / ASSA /