Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Zárate: Zarcam acordó su participación en el Parque Fotovoltaico
 
 
 
 
 
La Opinión 19-12-2025 Zarcam S.A. formalizó este jueves su incorporación al Parque Fotovoltaico Zárate, en el marco de la firma de nuevos contratos para la adquisición de energía renovable. El acuerdo, rubricado junto a la Cooperativa Eléctrica de Zárate, refuerza el compromiso ambiental del sector productivo local y consolida un modelo energético más eficiente y sostenible.
Lee además
En el marco de la firma de un convenio de colaboración, autoridades de la Municipalidad de Zárate visitaron el futuro Centro Industrial de Mercedes-Benz Camiones y Buses para conocer los avances finales de obra del complejo que comenzará a operar en 2026.
Mercedes-Benz Camiones y Buses y Zárate sellan un convenio para impulsar industria y capacitación
Las instituciones locales sin fines de lucro fueron utilizadas, por lo menos desde la vuelta de la Democracia, como “trampolines políticos” para aspirar a un cargo público.
Zárate: Vecinos comerciantes buscan salvar y refundar el histórico Centro de Comercio
Un acuerdo alineado con la Ley de Energías Renovables

La firma del convenio se realizó en cumplimiento de la Ley Nacional 27.191, que promueve el uso de fuentes renovables en el consumo energético. Zarcam S.A. estuvo representada por su gerente general, Matías Álvarez Piris, mientras que por la Cooperativa Eléctrica de Zárate participó su presidente, el Dr. Mangini.

Ambas partes destacaron la importancia estratégica del proyecto, no solo desde el punto de vista ambiental, sino también como una herramienta clave para fortalecer la competitividad de las empresas radicadas en el partido de Zárate, a través de una matriz energética más eficiente.
El Parque Fotovoltaico Zárate y su impacto productivo

El Parque Fotovoltaico Zárate se construye en el corazón del Parque Industrial y cuenta con la obra y dirección de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, la asistencia técnica de YPF Solar y el respaldo financiero del Banco Credicoop, además de la participación activa de empresas locales.

Con una generación anual estimada de 4,3 GWh, el proyecto permitirá avanzar en el autoconsumo energético y optimizar los costos operativos de las compañías que adhieran al sistema, reduciendo la dependencia de fuentes tradicionales y contribuyendo a la estabilidad del suministro eléctrico.
Compromiso ambiental y desarrollo sostenible en Zárate

La incorporación de Zarcam al parque fotovoltaico representa un nuevo paso en la consolidación de un modelo de desarrollo sustentable para la ciudad. La iniciativa apunta a reducir la huella de carbono del sector industrial, fomentar inversiones responsables y posicionar a Zárate como un polo de referencia en generación de energía limpia.

Desde la Cooperativa y las empresas participantes subrayaron que el crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente no son objetivos opuestos, sino complementarios, y que este tipo de proyectos marcan el camino hacia una matriz energética más moderna y sustentable para el futuro.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Energía
El Chorrillero - San Luis - 19-12-2025
Renca: cortaron el servicio de luz a la Municipalidad por una deuda de casi $12 millones que dejó la ex intendenta albertista Romina Peralta
El Eco - Tandil - 19-12-2025
Falleció un operario de Cretal mientras cumplía tareas laborales en la zona de Don Bosco y Ruta 74
La Opinión - Pergamino - 19-12-2025
Zárate: Zarcam acordó su participación en el Parque Fotovoltaico
El Mensajero - Pinamar - 19-12-2025
COEMA denuncia que cuatro cortes de luz recientes fueron “acciones intencionales de terceros“
El Valle Online - Gaimán - 19-12-2025
La Cooperativa Eléctrica de Gaiman alerta por estafas
El Diario - - Villa María - 19-12-2025
Con empresas prestadoras de servicios avanzan en protocolo para emergencias meteorológicas
Ver todas >>
+ Gacetillas Energía
ERSEP 07-04-2022
CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA VIRTUAL SOLICITADA POR PRESTATARIAS DEL SERVICIO ELÉCTRICO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA
ERSEP - Córdoba 04-11-2021
ERSEP Y LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA FIRMAN CONVENIO PARA CAPACITAR A ELECTRICISTAS IDÓNEOS
FAUBA 26-08-2021
Del aire acondicionado a la atmósfera: Cómo impacta calentar y refrigerar nuestros hogares
Jujuy - Prensa Gob. 25-06-2021
Pueblos solares . La comunidad aborigen de Lipán tiene energía eléctrica limpia las 24 horas del día
Itaipú 25-06-2021
Destacan potencial de ITAIPU para el crecimiento económico de Paraguay
EDELAP 25-06-2021
Edelap realizó obras para mejorar la calidad del servicio en el Barrio La Dolly II
FATLyF 24-06-2021
Participación plena y apoyo unánime a la gestión de la conducción de la FATLyF
FATLyF 24-06-2021
El Ministro de Trabajo de la Nación encabeza el LXIII Congreso Ordinario FATLyF
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir