Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
Río Negro avanza con el Plan de Respuesta al Cambio Climático
 
 
 
 
 
Económicas Bariloche 23-12-2025 La Secretaría de Energía, Ambiente y Cambio Climático completó un programa y lo elevó a la Nación para planificar acciones a futuro.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro cerró el año con avances significativos en la actualización del Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático, correspondiente al período 2026–2036, una herramienta estratégica para la planificación de políticas públicas frente a los desafíos climáticos en el territorio rionegrino.

Durante 2025, se completó la primera versión actualizada del Plan, que ya fue enviada a Nación para su proceso de convalidación. En esta etapa inicial, la Provincia recibió observaciones preliminares sobre el documento, las cuales no presentan complejidades técnicas y se encuentran en proceso de ajuste por parte del equipo técnico provincial.
Desde la Secretaría se destacó que, de mantenerse el mismo nivel de observaciones, el proceso de convalidación podría completarse en los primeros meses del próximo año.
De este modo, Río Negro cuenta actualmente con una versión avanzada del Plan, en etapa de ajustes finales para su validación nacional, con la expectativa de disponer del documento definitivo listo para su impresión y publicación durante el primer trimestre de 2026.
El Plan de Respuesta Provincial al Cambio Climático es el resultado de un proceso participativo y técnico que incluyó talleres regionales, articulación con organismos nacionales e internacionales y el trabajo conjunto con distintos sectores de la sociedad, consolidándose como una hoja de ruta clave para las acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en la provincia.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Medio Ambiente
Rosario Noticias - Rosario - 23-12-2025
El municipio presentó el quinto informe sobre el Inventario de Gases de Efecto Invernadero
Económicas Bariloche - Bariloche - 23-12-2025
Río Negro avanza con el Plan de Respuesta al Cambio Climático
Ambito Financiero - Buenos Aires - 23-12-2025
El Estado eliminará el subsidio a la compra de autos eléctricos, pero entregará cargadores portátiles
Ambito Financiero - Buenos Aires - 23-12-2025
La Corte Suprema desestimó una cautelar ambiental y habilitó la continuidad de las operaciones en Vaca Muerta
UNL - Santa Fe - 23-12-2025
Proyectan revalorizar 20 millones de envases de agroquímicos
La Capital / - Rosario - 23-12-2025
Comercio y ambiente en el nuevo marco bilateral Argentina–Estados Unidos
Ver todas >>
+ Gacetillas Medio Ambiente
FAUBA 11-04-2022
Falta energía para gestionar las pilas usadas
Jujuy - Prensa Gob. 12-08-2021
Iniciativa Público-Privada. Estudian declarar al Río San Francisco como Paisaje Protegido Fluvial
Irrigación - Mendoza 02-02-2021
Día Mundial de los Humedales: Irrigación desarrolla un Programa de Seguimiento de la Calidad de los humedales de la provincia
Itaipú 19-03-2020
ITAIPU fortalece acciones para intensificar controles en las áreas protegidas
Chubut - Prensa Gob. 12-03-2020
Ambiente continúa con los trabajos de control y regulación de las industrias
FAUBA 09-10-2018
Un relevamiento inédito de aves rapaces en las Yungas
AIDIS 18-09-2018
Curso: Investigación Ambiental Forense
ICAA 11-07-2018
ISLAS FISCALES. Actualización de valores de concesión o arrendamiento
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir