| |
ADN Bariloche 15-01-2026 Un microcorte de energía eléctrica registrado durante la madrugada de este martes en la Toma del Lago ocasionó la salida de operaciones de todo el sistema de bombeo de agua en Bariloche. Según informó Aguas Rionegrinas, el incidente obligó al equipo técnico a proceder rápidamente para poner en funcionamiento de forma manual los equipos, siguiendo estrictamente los protocolos operativos establecidos.
La falla eléctrica provocó una merma en los niveles del sistema de distribución de agua, afectando el suministro en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, gracias a las maniobras técnicas realizadas el pasado viernes por un equipo especializado de ingenieros y técnicos de Bariloche y Viedma, la recuperación del servicio fue más rápida de lo esperado.
Estas intervenciones previas permitieron optimizar la captación del lago y hacer que la instalación funcione por encima de su capacidad habitual. Como resultado de esta mejora, a las 7:30 de la mañana la Toma del Lago ya se encontraba operando con sus cinco equipos de bombeo en funcionamiento simultáneo, lo que permitió agilizar los tiempos de recuperación del sistema.
No obstante, la empresa advirtió que mientras estas tareas continúan, se registrará baja presión en la red y es posible que algunos sectores de la ciudad experimenten faltante del recurso hasta que el sistema se normalice completamente. (ANB) |
|