| |
Carlos Paz Vivo 15-01-2026 Vecinos de algunos barrios de Villa Carlos Paz y zonas aledañas denuncian que el agua llega “marrón” y con sedimentos tras las crecientes. Advierten que se ven obligados a comprar bidones mientras el servicio, prestado por el municipio y Cooperativa San Roque, sigue cobrándose con normalidad.
A pesar de que el suministro comenzó a restablecerse tras las intensas lluvias y crecidas de los últimos días, la crisis del agua en Villa Carlos Paz y el sur de Punilla lejos está de solucionarse. El líquido que fluye por las canillas no es apto para el consumo humano, lo que obliga a las familias a realizar un gasto diario extra en agua mineral para evitar enfermedades, mientras las facturas del municipio o de la Cooperativa San Roque llegan sin descuentos.
El reclamo de los vecinos: “Agua con aspecto de té con leche”
En barrios como Villa del Lago y zonas cercanas, el malestar es total. Una vecina con tres décadas de residencia en el sector fue tajante: “Yo que vivo acá hace 30 años, el agua cuando viene de Los Chorrillos es siempre marrón, té con leche, con suerte”.
Ezoic
La procedencia del recurso es el punto de mayor conflicto. Un vecino explicó la gravedad de la situación sanitaria: “Toman agua del río Los Chorrillos, esa es el agua que llega. 3.200 seres humanos utilizamos esos afluentes cloacales desde siempre y para todo. 3.000 de Estancia Vieja y 200 o 300 de Villa del Lago”. El hombre aseguró que el arroyo es “colector de efluentes cloacales de Cabalango, barrio Colinas, Santa Cruz del Lago y Estancia Vieja”. Según su testimonio, cuando la planta de Cuesta Blanca no funciona, la alternativa es este curso de agua contaminado.
Otra vecina de Villa del Lago, manifestó a este medio: “El agua sale amarillenta, con olor y no sirve ni para hervir los fideos”. |
|