| |
La Voz de Cataratas 30-01-2026 Iguazú (LaVozDeCataratas) Energía de Misiones avanza en la ciudad con un plan integral de mejora de la infraestructura eléctrica, orientado a optimizar la distribución del suministro y la calidad del servicio en distintos barrios de Iguazú, especialmente durante los picos de mayor consumo.
Las obras se desarrollan a partir de la vinculación directa de líneas de media tensión que parten de las estaciones transformadoras, una intervención clave que permite fortalecer el sistema de media y baja tensión, redistribuir cargas, realizar maniobras de mantenimiento sin afectar el servicio general y garantizar alternativas de abastecimiento ante eventuales interrupciones.
Los trabajos benefician de manera directa a los barrios Libertad, Belén, Villa Nueva, Riberas del Paraná, Barrio Obrero, Almirante Brown, Villa Alta, San Lucas, Santa Rosa, Villa Florida, Villa Tacuara, Santa María del Iguazú, zona de Granjas e Industrial, Las Leñas, Primavera, Iprodha y Barrio Unión.
Entre las obras en ejecución, se destacan las tareas sobre la salida 6 de la Estación Transformadora San Lucas, que permitirán mejorar la calidad de la tensión en los barrios Libertad, Belén y zonas aledañas. En ese sector ya se instalaron siete columnas de hormigón y se prevé el montaje de 500 metros de línea de media tensión compacta y protegida, además de la colocación de un transformador de 200 kVA en la intersección de las calles Facundo Quiroga y Cacique Matías Aracu.
Desde el distrito local de Energía de Misiones explicaron que esta obra permitirá aliviar la carga de los transformadores existentes y mejorar el servicio en las líneas de baja tensión, beneficiando directamente a los hogares y a sus instalaciones eléctricas.
En paralelo, se ejecuta la vinculación entre las estaciones transformadoras “Puerto” y “San Lucas”, esta última principal distribuidora de energía del municipio. Para ello, se instalan postes de hormigón y 1.000 metros de cable protegido de media tensión, lo que permitirá una mejor distribución del suministro en barrios como Villa Nueva, Riberas del Paraná, Barrio Obrero, Almirante Brown, Libertad, Belén, Villa Alta, San Lucas y Santa Rosa, con impacto indirecto en Villa Florida, Villa Tacuara y Santa María del Iguazú.
Asimismo, avanzan las obras de vinculación de líneas de 13,2 kV correspondientes a las salidas 2 y 4 de la Estación San Lucas, desde la calle Santa María del Iguazú, destinadas a optimizar el servicio eléctrico en Villa Alta, la zona de Granjas e Industrial, Las Leñas, Iprodha y Barrio Unión.
Desde la empresa informaron que estas tareas requieren cortes programados del servicio, necesarios para garantizar la seguridad y el correcto avance de las obras. El plan de trabajo apunta a una nueva configuración de la red de distribución de Iguazú, que se complementa con refuerzos de potencia en estaciones transformadoras y un mantenimiento permanente del tendido eléctrico en distintos puntos de la ciudad. |
|