| |
Radio Canal 04-03-2026 Rige una alerta en Córdoba por el aumento previsto en el nivel del río Suquía. La situación se da a partir de la decisión oficial de liberar de forma total una válvula en el lago San Roque.
Esta medida responde a que el embalse superó su límite de capacidad en las últimas horas.
Según los registros, el dique San Roque alcanzó una cota actual de 35,39 metros. De esta manera, sobrepasó por 0,09 metros su cota de vertedero, fijada en 35,30 metros.
Ante la inminente llegada de este volumen de agua, se solicitó a la población extremar todas las medidas de seguridad. La recomendación principal frente a estas crecidas es evitar permanecer en las márgenes del río.
Además, es fundamental prestar atención y respetar la cartelería preventiva instalada en la zona. Las autoridades recalcaron la importancia de seguir al pie de la letra las indicaciones de los bomberos, la Policía, Defensa Civil y los guardavidas.
Fuente: Cba24n |
|