Servipublicos.com - El Diario de los Servicios Públicos
Bienvenido | Salir » Cerrar Ventana
“Sabotaje directo contra los cordobeses”: la denuncia de la Municipalidad por los colectivos de FAM
 
 
 
“Sabotaje directo contra los cordobeses”: la denuncia de la Municipalidad por los colectivos de FAM
 
 
El Doce TV 09-03-2026 La Municipalidad de Córdoba sentó su postura frente al episodio que este domingo dejó sin servicio a las líneas del Grupo FAM en el transporte urbano y habló directamente de sabotaje, tal como lo señaló más temprano la propia empresa.

Desde el Palacio 6 de Julio comunicaron que presentaron una denuncia penal ante la Justicia y dieron cuenta de la solicitud para ser querellantes particulares “en su carácter de ofendida penal por los hechos constatados”.

En la misma línea, el secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Fernández, aseguró que lo ocurrido no fue un problema técnico ni operativo y apuntó a una maniobra intencional que perjudicó a miles de usuarios. “Es un sabotaje directo contra los cordobeses“, manifestó el funcionario.

"Que ‘desaparezcan’ las llaves de los colectivos un domingo a la mañana no es casualidad; es una maniobra extorsiva que deja a miles de vecinos a pie”, agregó.

+ MIRÁ MÁS: Colectivos de FAM sin servicio: investigan sabotaje y evalúan un plan de contingencia

Fernández sostuvo que el municipio no permitirá que el transporte público sea utilizado como herramienta de presión. “Desde la Municipalidad de Córdoba no vamos a ser rehenes de intereses oscuros que utilicen el servicio público como moneda de cambio”, expresó.

“El intendente Passerini fue claro: con el transporte de la gente no se juega. La orden es aplicar las sanciones más severas que contempla el marco regulatorio”, advirtió.

El funcionario también cuestionó el contexto en el que ocurrió el conflicto y señaló que el municipio realiza esfuerzos para sostener el sistema de transporte.

Desde la @MuniCba no vamos a ser rehenes de intereses oscuros que utilicen el servicio público como moneda de cambio. El Intendente @PasseriniOk fue claro: con el transporte de la gente no se juega. La orden es aplicar las sanciones más severas que contempla el marco regulatorio
— Rodrigo Fernández (@Dean_Rodrigo) March 8, 2026

“Es insólito que, mientras el municipio hace un esfuerzo enorme por sostener y modernizar el sistema en un contexto nacional asfixiante, aparezcan estos ‘métodos’ del siglo pasado”, afirmó.

En ese sentido, planteó interrogantes sobre los intereses detrás de lo sucedido: “¿A quién beneficia que la ciudad se detenga? Claramente, no a los trabajadores ni a los estudiantes”.
Llamado a la Justicia

Fernández también apuntó contra quienes busquen aprovechar la situación políticamente y pidió que cualquier información sea presentada ante la Justicia.

“A quienes seguramente saldrán a intentar sacar provecho político de esta situación les pedimos responsabilidad. El sabotaje es un delito. Si tienen pruebas de quiénes están detrás de este robo de llaves, los esperamos en la Justicia. Nosotros ya estamos haciendo lo propio”, sostuvo.

Por último, aseguró que el municipio trabaja para que el servicio vuelva a funcionar: “Nuestra prioridad absoluta es que el servicio se normalice de inmediato. Estamos trabajando con equipos técnicos y legales para garantizar la salida de las unidades. No vamos a permitir que la oscuridad de unos pocos le gane al derecho de todos a circular”.
 

Lea esta noticia en su sitio original
 
+ noticias de Transporte
El Doce TV - Córdoba - 09-03-2026
“Sabotaje directo contra los cordobeses”: la denuncia de la Municipalidad por los colectivos de FAM
Voces Críticas - Salta - 09-03-2026
Se normalizó el servicio de SAETA: ya funcionan las recargas y la aplicación
El Doce TV - Córdoba - 09-03-2026
No circulan colectivos urbanos de Grupo FAM y la empresa denunció sabotaje: las líneas afectadas
CBA 24 - Córdoba - 09-03-2026
Boleto Educativo: continúan las inscripciones para niveles superior y universitario
En Boca De Todos HD - General Pico - 09-03-2026
Las mujeres viajarán gratis este lunes 9 de marzo en el Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros
Clarín - Buenos Aires - 09-03-2026
La privatización del Belgrano Cargas y de la Hidrovía permiten un auge excepcional del agro argentino
Ver todas >>
+ Gacetillas Transporte
Jujuy - Prensa Gob. 06-07-2021
Nuevas Terminales. Pronto inicio de obras para la nueva Terminal de Humahuaca
ERSEP - Córdoba 16-06-2020
DESDE EL MARTES 16, RETOMAN LA ATENCIÓN AL PÚBLICO LAS DELEGACIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA
ERSEP - Córdoba 01-06-2020
DESDE ESTE LUNES, ABRE LA DELEGACIÓN DEL ERSeP EN RÍO CUARTO PARA LA ATENCIÓN AL PÚBLICO
San Juan - Prensa Gob. 26-05-2020
El gobernador recibió a empresarios del transporte de larga distancia y a referentes de UTA
Salta - Prensa Gob. 22-05-2020
COVID-19: Grupos habilitados para el acceso a colectivos
ERSEP - Córdoba 03-03-2020
MULTA A EMPRESA DE TRANSPORTE INTERURBANO POR NEGAR EL TRASLADO GRATUITO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ERSEP - Córdoba 31-01-2020
COSQUÍN ROCK: CONTROLES A LAS UNIDADES DE TRANSPORTE DE PASAJEROS
ERSEP - Córdoba 09-01-2020
ERSeP SUSPENDE LA CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA DE TRANSPORTE
 
     
           
Reproducción de la noticia en su sitio original Subir